RC Celta vs Barça

    0
    16
    vs

    Crónica

    El Celta que remontó hasta en dos ocasiones y saca un valiosísimo empate que le ayudará en su lucha por la permanencia

    Preparación del Balaídos previa el partido Fuente: RC Celta

    Primera Parte – Una jugada de estrategia

    Primeros minutos de control de FC Barcelona, hay muy pocos equipos capaces de disputarle el balón al conjunto Culé, y el Celta no iba a ser uno de ellos. Rakitic estaba cumpliendo correctamente con las labores de Busquets, que se encontraba sancionado. La primera ocasión de peligro seria al minuto 5´, con un córner sacado por Leo Messi, al que llegaba con gran decisión Gerard Piqué. No tardaría en reaccionar el Celta a través de la contra, seria Smolov que llegaba al área y lanzaba un tímido disparo que tocaría en el cuerpo de Umtiti. Los locales no estaban muy acertados en el juego aéreo. Y nuevamente con un saque de esquina al minuto 10´los azulgranas volvían a poner en problemas a la defensa. Messi como de costumbre era el que mas proponía en ataque, y con un pase magistral al minuto 16´dejaba solo a Semedo delante del portero. Que decido tocar para atrás intentado conectar con Luis Suárez. El primer gol iba a ser gracias a la pizarra de Quique Setien y es que llegaría gracias a un gran jugada de estrategia.
    Celebración del 1-0 marcado por Luis Suárez Fuente: Marca
    Falta a Messi en el borde del área que el argentino no lanza a portería sino que decide combinar con Suárez, para que el uruguayo marque a placer mediante un remate de cabeza. Poniendo así el 1-0 en Balaídos al minuto 20´. Como si de un videojuego se tratara el Celta volvía a tener un acercamiento al arco defendido por Ter Stegen. Y hasta en tres oportunidades estarían cerca del gol. La mas clara la de Brais Mendez, que repele el palo para alegría de los catalanes. Al minuto 35´de juego Ansu Fati tenia en sus botas el segundo gol, una buena jugada que culminaba con pase final del “10” azulgrana que el joven canterano no acierta a rematar, ante la presión de un central vigués. Un desajuste en la zaga visitante hacia que Iago Aspas recorriera casi todo el campo contrario llegado hasta linea de fondo. Sin embargo al “mago de moaña” se le hizo de noche. No pudo encontrar a sus compañeros permitiendo reordenar la defensa, dejando la ocasión en un simple intento.
    Imagen
    Messi vs Denis Suárez Fuente: FC Barcelona
    Buen primer asalto del FC Barcelona, que ha mejorado considerablemente la versión de sus anteriores encuentros. Rápida circulación de balón y llegada con peligro, aunque no muchos remates hacia la portería de Rubén blanco. El Celta de Vigo tuvo sus oportunidades para anotar ya que las lineas tan altas del Barça hacían muy fáciles los contraataques. Destacar figuras como Rakitic, Messi, Riqui Puig y Ansu Fati.

    Segunda Parte – Iago Aspas un genio

    Ganaba por la mínima el Barça y eso era un peligro, Iago Aspas se invento un genialidad para poner las tablas en el marcador. Lanzado un brillante pase para que finalmente Smolov solo tuviera que empujar el balón al minuto 50´. El técnico del celta no se conformaba con el empate. Y vista su delicada situación en la tabla se atrevió con un triple cambio al minuto 60´.
    Imagen
    Gol de Smolov que ponía el 1-1 en el marcador Fuente: Marca
    La presión de los locales estaba poniendo en problemas al club catalán que ya no estaban tan cómodos como en el primer tiempo. La duelo Ansu – Aidoo iba ser protagonista durante casi todo el partido, el central le ganaba un duelo al minuto 62´. Que de no ser así el hispanoghanes se podría haber plantado solo ante el guardamenta del Celta. Una alta presión en área contraria provocaba el error en la salida, que aprovechaba nuevamente Suárez para poner el 2-1 al minuto 67´. Reaccionaban así los de Quique Setien a unos 15 primeros minutos dubitativos. Ter Stegen como de costumbre salva el empate, Aspas se sacaba de la chistera un brillante pase de tacón para que Nolito sacara el disparo a pocos metros del alemán, que respondía con una prodigiosa mano abajo.
    Imagen
    Ter Stegen sacando el balón desde su portería Fuente: FC Barcelona
    Al minuto 87´se desataba la locura, la gran figura del partido, el incasable Iago Aspas que de tiro libre marcaba un autentico golazo. Nada podía hacer el Ter Stegen. Encontró el hueco en la barrera y puso en 2-2 en el electrónico. El conjunto de Oscar Garcia quería mas, y tuvo en el minuto de descuento la oportunidad de matar el encuentro, era Nolito que fallaba un mano mano clarisímo. Un Barça que no supo gestionar el 2-1 se deja empatar, ante un RC Celta que pelea por no descender al que este partido le ayudara sin ninguna duda a lograr la permanencia.
    Goles
    2
    2
    Asistencias
    0
    0
    Tarjetas Amarillas
    0
    0
    Tarjetas Rojas
    0
    0