Espanyol vs Real Madrid

    0
    40
    vs

    Crónica

    Victoria del Real Madrid en Cornellà por 0-1 tras un gol de Casemiro antes del descanso mientras que el Espanyol se hunde en la clasificación

    El Real Madrid ha presentado en Cornellà su firme candidatura para la lucha por LaLiga en un partido muy plano en términos generales, pero con un Madrid que supo aprovechar sus oportunidades para llevarse los tres puntos y situarse más líder. Sin embargo, el Espanyol tras este resultado, tiene pie y medio en Segunda, ya que está a 10 puntos de la salvación y tan solo quedan 18 puntos por disputarse.

    El partido lo decidió un jugador que lleva aguantando muchas críticas durante años por su falta de gol, un problema que ya ha superado durante estas dos últimas temporadas, y además, está dejando detalles de mucha calidad que producen puntos y triunfos para su equipo. Hoy en Cornellà, Benzema dejó una muestra de su talento dejando una asistencia de tacón para Casemiro que le ha dado la victoria al conjunto de Zidane.

    Primera parte- El taconazo de Benzema

    Espanyol y Real Madrid se juegan mucho en estas fechas y se vio reflejado en los onces de ambos equipos. Por un lado, el Espanyol recuperaba a Raúl de Tomás y Darder y además el nuevo entrenador Rufete, optó por escorar en banda a Wu Lei para dejar de segundo punta a Embarba. Por el lado contrario, el Real Madrid sacaba su tradicional 4-3-3 sin ninguna baja significativa. Dejó a Vinicius en el banquillo para dar entrada a Valverde.

    El partido comenzaba con un Espanyol muy activo, haciendo constantes ataques desde las bandas y con un Madrid expectante. Poco a poco, el conjunto de Zidane fue administrando más la posesión y metiéndose más en campo contrario pero el Espanyol se mostraba muy competitivo e incluso clavó un par de contraataques que no finalizaron de manera contundente.

    pol lozano espanyol - real madrid

    Sin embargo, el partido fue muy plano en términos generales en la primera parte, con muy pocas ocasiones para ambos equipos. Llegó la pausa de hidratación, donde se pudo ver a los dos entrenadores muy activos dando indicaciones, sobretodo a Rufete, que durante todo el partido estuvo muy activo y mientras, Zidane intentaba manifestar a sus jugadores las maneras para desatascar el encuentro.

    El único gol del partido

    Y fue después de la pausa, cuando el Madrid empezó a entrar en juego con más profundidad y por ello, obtuvo las ocasiones más claras: la primera la tuvo Hazard, que tras una série de rebotes, le llegaría el balón al belga que disparó y Diego López respondió con creces. Tras esa jugada, llegaría el primer gol del partido.

    Justo antes del descanso, en el 44′, el Madrid conseguía el primer gol tras un pase en largo de Ramos hacia Benzema que hace una jugada escandalosa, dejando a toda la defensa perica quieta con un pase de tacón que dejaba solo a Casemiro, que marcaría a placer.

    benzema espanyol - real madrid

    Segunda Parte

    El Espanyol debía recomponerse de ese mazazo. Rufete intentó dar más profundidad al equipo dando entrada a Pedrosa, pero el equipo no conseguía llegar a la portería de Courtois. El Espanyol iba haciendo cambios, dando entrada a Melendo por un Wu Lei que trabajó mucho en facetas defensivas durante todo el partido.

    Zidane también movería el banquillo, dando entrada a Rodrygo y Vinicius, por Hazard y Isco, dos jugadores que no acaban de arrancar en los momentos importantes, sobretodo el belga, que no se le ve con la soltura que mostraba en la Premier.

    victor gomez espanyol - real madrid

    Los minutos iban pasando y los ocasiones no llegaban y además, el Madrid cada vez estaba más cómodo y por ello, Rufete agotó los cambios dando entrada a Calleri y Nico Melamed, la perla del filial. Aún así, el Espanyol se quedaba sin ideas y minutos cuando llegaba a línea de ataque y no generaba peligro.

    Jugó con fuego el Madrid con un resultado mínimo, pero el Espanyol aunque lo intentará y apurará todas sus opciones, no pudo reconvertir ninguna jugada en gol y el Madrid se lleva los tres puntos en un partido más hacia la lucha por el título.

    benzema espanyol - real madrid

    Con este resultado, el Madrid se sitúa líder de la clasificación con 71 puntos y dos por encima del Barcelona mientras que, el Espanyol marca el “farolillo rojo” de la tabla con 24 puntos en una situación casi imposible de recuperar ya que, está a 10 puntos de la salvación a tan sólo seis jornadas para dar el cierre a la liga.

    Espanyol

    13Diego López Portero
    34Víctor Gómez Defensa
    20Bernardo Defensa
    18Leandro Cabrera Defensa
    17Dídac Vilá 3 Defensa
    7Wu Lei 14 Delantero
    15David López 26 Defensa
    21Marc Roca Centrocampista
    10Sergi Darder 33 Centrocampista
    23Adri Embarba 12 Delantero
    11Raúl De Tomás Delantero
    3Adriá Pedrosa 17 Defensa 68'
    14Óscar Melendo 7 Centrocampista
    12Jonathan Calleri 23 Delantero
    33Nico Melamed 10 Centrocampista
    26Pol Lozano 15 Centrocampista

    Real Madrid

    13Thibaut Courtois Portero
    2Dani Carvajal Defensa
    5Raphaël Varane Defensa
    4Sergio Ramos Defensa
    12Marcelo Defensa
    14Casemiro Centrocampista 45'
    15Fede Valverde Centrocampista
    8Toni Kroos Centrocampista
    22Isco 27 Centrocampista
    7Eden Hazard 25 Delantero
    9Karim Benzema Delantero
    25Vinicius Jr. 7 Delantero 87'
    27Rodrygo 22 Delantero
    Goles
    0
    1
    Asistencias
    0
    0
    Tarjetas Amarillas
    1
    1
    Tarjetas Rojas
    0
    0

    KO KO 45 45 57 63 63 68 69 69 84 87 FT