Atleti vs Alavés

    0
    16
    vs

    Crónica

    Los de Simeone se llevan los tres puntos ante un gran Alavés

    Comenzó el partido en el Metropolitano con dominio del Atlético de Madrid sobre el Alavés. Los colchoneros se acercaban a la portería de Pacheco, pero sin generar mucho peligro. João Félix disfruto de un par de ocasiones en la primera parte, mientras que el Alavés tuvo pocos acercamientos a la portería de Jan Oblak. El Alavés entregó el balón al Atlético de Madrid, que solo fue capaz de colocar centros al área para intentar que Álvaro Morata cazara alguno.
    En la segunda parte el Atlético de Madrid salió mucho más ofensivo que en la primera parte. El Alavés intentó aguantar la segunda parte los acercamientos de los colchoneros. En el minuto 57, entraban en el campo Marcos Llorente y Diego Costa, que serían muy importantes en el devenir del partido. A partir de ello, el Atlético de Madrid empezó a generar ocasiones de peligro sobre la portería de Pacheco. En el minuto 57, una falta lateral era rematada por Saúl Ñíguez y desatascaba el partido para el Atlético de Madrid. 1-0 en el marcador, el español abría la lata. Garitano movía el banquillo y metía en el campo a Joselu y Duarte para intentar remontar el partido, pero sobre el minuto 73, el árbitro señalaba un polémico penalti en el que Marcos Llorente se iba al suelo tras una entrada de Ely. Diego Costa anotaba el penalti y ponía el segundo en el marcador rojiblanco.
    Todo parecía tranquilo, hasta que en el minuto 92 el Alavés ejecutaba una falta en la que golpeaba la mano de Koke y el árbitro señala penalti. El colegiado enseñó la tarjeta a Koke y se perderá el partido de este martes ante el FC Barcelona, al igual que Savic. Joselu ejecutó el penalti de tal manera que Jan Oblak no pudo hacer nada para evitar el gol.

    Mejores del partido

    En el Atlético destacó Marcos Llorente y Diego Costa, que revolucionaron el partido con su ingreso en el terreno de juego. También hizo un gran partido el inglés Kieran Trippier en el lateral derecho rojiblanco.
    En el Alavés destacó Joselu, creando ocasiones para el Alavés y anotando el único gol de su equipo. Puso en apuros a la defensa rojiblanca. El Atlético de Madrid mantiene la 3° posición y abre una brecha de 5 puntos con el Sevilla, que se encuentra en 4° lugar. El Alavés se encuentra en 15° posición con 35 puntos, y 9 puntos por encima de los puestos de descenso.
    Goles
    2
    1
    Asistencias
    0
    0
    Tarjetas Amarillas
    0
    0
    Tarjetas Rojas
    0
    0