La RFEF propone a la Liga de Fútbol Profesional una Liga SmartBank con 24 equipos, con Numancia y Deportivo de la Coruña

El lío en Segunda División no cesa. En el día de hoy, ha saltado la noticia en la que competición no daba al Fuenlabrada su partido perdido ante el Deportivo de la Coruña. Por lo tanto, el partido se tendría que disputar y dejando aún en el aire la fase de ascenso.

COVID-19: LaLiga suspende definitivamente el Fuenlabrada vs ...
Partido del Fuenlabrada vs Deportivo en el estadio Fernando Torres. Fuente: América TV

Ante todo este conflicto, la Real Federación Española de Fútbol se ha pronunciado en la tarde de hoy a través de un carta. Esta carta se envió a la LFP, CSD, Fuenlabrada, Deportivo y Numancia. En esta carta, la federación ha expresado su propuesta de ampliar la próxima temporada a una liga de 24 equipos. Esto quiere decir que el Numancia y el Deportivo salvarían la categoría y solamente descenderían Extremadura y Racing de Santander.

En el caso de que la propuesta sea aceptada, la RFEF entiende que deberían mantenerse los 2 equipos que llegaban con opciones de salvación. Se expresa que son los dos equipos con más méritos deportivos de los últimos 4 equipos clasificados.

Información detallada Jornada 8 R. Racing Club - CD Numancia ...
David Rodríguez en la disputa de balón. Fuente: Real Racing Club

La RFEF ha manifestado que esta situación necesita una solución cuanto antes. Añade que las decisiones que se adopten sin conocer el resultado final puede hacer de difícil encaje la resolución final.

El Racing de Santander, a través de un comunicado, rechaza esta solución y aclara que la liga debería ser de 22 o de 26 equipos. Entienden que tanto Extremadura como el club cántabro se verían los mas desfavorecidos ante esta situación.

Álvaro Cejudo controlando el balón. Fuente: ABC. es

Aún Javier Tebas no se ha pronunciado sobre esta solución pero, la RFEF ha comunicado que esta medida será solamente exclusiva para la temporada 2020/21 y que a partir de la temporada 2021/22 el formato volvería a ser el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here