Según anunciaba Sport, el Manchester City de Pep Guardiola estaría interesado en fichar a Sergi Roberto del FC Barcelona

En las últimas horas Sport dio la exclusiva de que el Manchester City tiene la voluntad de contratar a Sergi Roberto. Su polivalencia le convierte en un jugador muy interesante para el esquema del equipo de Guardiola, ya que además de reforzar el carril diestro, también se haría más fuerte en la posición de interior, medio centro defensivo e incluso zonas más adelantadas del campo.

Guardiola se reencontraría así con un jugador al que hizo debutar en el FC Barcelona un 10 de noviembre de 2010 frente al Ceuta, en un partido de Copa del Rey. Además de esto, le dio la confianza necesaria como para continuar en la entidad. Con Guardiola, el canterano del Barça dio sus primeros pasos en el primer equipo, y el técnico catalán fue uno de sus principales valedores.

¿Se irá Sergi Roberto del Barça?

Varios medios han señalado que Sergi Roberto es feliz en Barcelona, y quiere seguir por muchos años en el club. El Barça, en caso de tener que vender a alguno de sus laterales vendería a Semedo. Esto quiere decir que los técnicos del club priorizan que se quede el de Reus por encima del portugués. El hecho de aportar más alternativas que Semedo provoca que Sergi esté mejor valorado, puesto que como hemos comentado antes, puede jugar de lateral, centrocampista e incluso de extremo.

Sergi Roberto se ha consolidado como un jugador clave en el Barça. Si no juega de titula es siempre el primer cambio, ya sea por mal rendimiento de Semedo, o para aportar dinamismo al centro del campo mediante cambios de ritmo que facilitan la ruptura de líneas en campo rival. Además Setién le ha usado de defensa central en una línea de tres, siendo el encargado de sacar la pelota desde atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here