Raúl García ha completado su mejor temporada de cara a portería, pero el conjunto rojiblanco debe buscar una alternativa al navarro

15 goles en 42 partidos. Un promedio de 0,35 goles por partido. Rául Garía Escudero se ha convertido en el hombre gol del Athletic esta temporada. A eso hay que sumar que ha seguido aportando, como es habitual, en labores defensivas; siendo así un jugador completo de pies a cabeza.

Además, hay que tener en cuenta su fiabilidad desde los 11 metros. El navarro ha anotado los siete penaltis lanzados en esta temporada 2019/20, convirtiéndose en el león que más penas máximas ha anotado sin error alguno en una Liga. En cuanto a la historia rojiblanca, ‘Rulo’ se coloca en el top-5 con más goles de pena máxima marcados en la historia de LaLiga, empatado con Uriarte y Urtubi.

Raúl García celebra su tanto en el Estadio Municipal de Butarque. Foto: Athletic Club

Pese a la buena temporada del ’22’ rojiblanco, el club debe buscar en la plantilla -o tal vez fuera- alguna alternativa a este, al no ser un delantero centro puro. Tras los desastrosos números de Iñaki Williams durante las últimas campañas, Villalibre podría ser una opción fiable. ‘El búfalo de Gernika’, en las pocas apariciones que ha tenido, ha hecho gol (3 en Liga y 2 en Copa). Jugando pocos minutos, también se encuentra Kenan Kodro. En palabras del director deportivo del club, Rafa Alkorta, “un gran profesional”. “Ha jugado en Europa, sabe cuál es su rol en el equipo, no hace más que entrenar“, dijo Alkorta en la última rueda de prensa.

Urzaiz, el ex delantero rojiblanco, en una entrevista para Mundo Deportivo apuesta por la cantera: “En el filial hay chicos con nivel, Ewan Urain ha estado lesionado… Pero hay otros como Imanol García de Albéniz, ZarragaHay mucho nivel y hay que mirarlo“.

De todas formas, la decisión final la tendrá Rafa Alkorta, criticado en la última semana por su reciente rueda de prensa; donde habló de la actualidad del club sin conocerla del todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here