El futbolista nigeriano, Víctor Osihmen abandona al LOSC Lille para firmar un contrato con el Nápoles

El joven futbolista ha firmado recientemente un contato en el que percibiría una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Nápoles al pagar 85 millones.

¿Cómo juega Osimhen?

Desde su llegada a la Ligue 1 ha demostrado estar capacitado para estar en Lille, pero ¿en el Nápoles? Quién le iba a decir al Lille que tras vender el año pasado a Pépé por 80 millones iba a conseguir vender a otro jugador por un precio superior al del costa marfileño.

Sus números son buenos para un joven delantero que acababa de aterrizar en unas de las cinco primera ligas. 18 goles y 6 asistencias así demuestran los 12 millones pagados por el Lille al Charleroi.

Un delantero un tanto atípico. Destaca su gran estatura antinatural en su posición con 186cm.

Fuente: Twitter oficial de LOSC Lille EN

Lo que impacta a la perfección es la velocidad y la gran agresividad cuando tiene que atacar un espacio. Como hemos dicho que no es delantero normal y corriente y es que no mantiene el carril central sino que tiende a tirarse a banda

La potencia es una habilidad que marca la diferencia. Además es letal dentro del área y no necesita ayudas para crear grandes situaciones de peligro. Se posiciona a la perfección para disparar a portería, destacando en este ámbito la potencia de disparo.

Toma muchas decisiones de forma rápida lo que puede provocar que a veces salga bien y otras mal.

Todo esto es característico de jugadores de su edad, pero por eso ha decidido dar un salto a un equipo de mayor calidad para seguir mejorando.

¿Cómo funcionaría en el Nápoles?

Iría bastante bien debido a los delanteros que a día de hoy se encuentran en el Nápoles. Llorente es totalmente lo contrario y no es muy habitual en las alineaciones de Gattuso. Esta también Mertens el que más se me puede asemejar pero con una diferencia de 11 años, va siendo hora una renovación. Finalmente se encuentra Milik quien parece que tiene todo prácticamente hecho con la Juventus y abandonará el club próximamente.

Fuente: Twitter oficial de Osimhen

Por lo general todos estos delanteros son estáticos y Osimhen traería aires nuevos en la forma de organizar el ataque.

La llegada de Osimhen al equipo napolitano será principalmente para revolucionar el ataque y posicionar al equipo de una forma diferente cuando salga del once inicial. Aunque también puede tener un papel de revulsivo en sus primeros encuentros para ir adaptándose modo de juego de la Serie A. Gattuso deberá de ser el encargado de dictaminar si es apto o no para jugar en su equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here