Según afirma BBC, el holandés, Nathan Aké, se marcha al Manchester City por 45 millones de euros, una cifra bastante elevada para los del Etihad

Opción viable y “económica

Nombres como Koulibaly sonaban los últimos meses en el Eithad para reforzar la defensa. La zaga ‘Cityzen’ ha sido muy cuestionada los últimos años y finalmente la directiva se ha lanzado al mercado para reforzarla. 

Con Nathan Aké logran encontrar juventud, ya que solamente tiene 25 años. Además adquieren experiencia, ya que disputó minutos en Premier League con Bournemouth, Watford y ChelseaEl holandés cuenta con una gran jerarquía, buena salida de balón y poderío aéreo. En caso de tener una emergencia en mediocampo, el neerlandés podría solucionarlo. Sabe jugar como centrocampista defensivo y si Rodri necesitase rotar, Aké podría ser una opción.

Fuente: Diario As

Es llamativo destacar a un central de un conjunto recíen descendido como es el Bournemouth, pero sin lugar a dudas, Aké cuajó una temporada más que notable y Pep le ha echado el guante.

Problema solucionado

Por fin Guardiola parece que da con la tecla y soluciona las carencias defensivas. El City lleva desembolsando cifras desmesuradas desde la aparición del jeque. La línea defensiva no iba a ser menos. Entre Stones, Laporte y Otamendi gastaron apróximadamente 170 millones de euros

Laporte se ha hecho dueño y señor de la defensa ‘Sky Blue’, no obstante necesita a un central de garantías al lado. La irrupción de Eric Garcia hace que la salida de Stones u Otamendi, sea mera cuestión de tiempo. 

Otra de las razones por la que urgía reforzar la zaga central, era por Fernandinho. El brasileño es veterano y sabe posicionarse, pero no tiene velocidad suficiente para ganar duelos.

Limpieza en el Eithad

Fuente: Goal.com

En el británico se invirtieron 55 millones de euros. Proveniente del Everton, parecía que sería el presente y el futuro de los ‘Three Lions’. En ocasiones las apariencias engañan, y lo propio ha ocurrido con Stones. La junta no tiene intención de alargar mucho tiempo su salida del Etihad, ya que termina contrato en 2022 y no quieren dejarle marchar a coste cero u por una cifra insignificante.

Otamendi tiene 32 años y ya dio lo que tuvo que dar al Manchester City. No es el mismo que años atrás y se le nota mermado para competir en un nivel tan alto. Ambos deberían cerrar un ciclo y emprender uno nuevo. El Real Betis ha sonado con fuerza para ser su próximo destino y podría darse la operación en estas semanas. River Plate también anda interesado en hacerse con los servicios del argentino, aunque los béticos parecen estar más cerca de incorporarlo a sus filas.

Daniel Quintana Tejeda

Daniel Quintana Tejeda

Estudiante de Bachillerato Social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here