Manu García ha rechazado las opciones que tenía de salir cedido a clubes de Primera División como el Eibar o el Levante, pero todavía hay opciones de que salga en forma de traspaso

Una de las cláusulas del contrato del mediocentro gijonés era que saldría cedido a algún club de la Liga Santander en caso de no ascenso. El Real Sporting, que no había conseguido el ascenso a Primera, le dio la oportunidad de abandonar el club como cesión.

Pero el centrocampista ha rechazado esa opción para quedarse en el Real Sporting e intentar conseguir el ansiado ascenso a la Liga Santander.

Su posible función en el Eibar

La principal función de Manu García es jugar para los delanteros. Domina la posición de mediapunta o enganche, pero se tendría que disputar el puesto con Edu Expósito o Takashi Inui. Ambos mediapuntas llevan un gran número de partidos disputados en la titularidad del equipo armero.

Manu García en una convocatoria con la selección española Sub-21. Foto: sefutbol.com

Su posible función en el Levante

El levante acostumbra a jugar sus partidos con un 4-4-2 en el que los mediocentros actúan como pivotes defensivos. Manu García, o bien retrasa su posición y se reconvierte en pivote, o intervendría en un cambio de formación para los granotas.

El futuro de Manu García

Bien es cierto que la intención de Manu García de quedarse en el conjunto rojiblanco, es una incógnita lo que la directiva decida, si bien seguirá formando parte del equipo asturiano, o será vendido para hacer caja. Esta última opción es la que más realiza la directiva del Real Sporting con sus más valiosos futbolistas.

Manu García en su presentación con el Real Sporting. Foto: realsporting.com

Se recuerda el caso de Sergio Álvarez, que fue vendido por menos de su cláusula al propio Eibar y no ha conseguido jugar ni la mitad de partidos que disputaba en el Sporting hasta esta temporada, en la que se ha adaptado al equipo armero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here