Tras acabar el contrato del belga, se buscan posibles sustitutos de Vertonghen para los Spurs

El lunes pasado, el central del Tottenham, Jan Vertonghen abandonó el club tras 7 temporadas con el conjunto londinense. Ha jugado más de 20.000 minutos como jugador del Tottenham, anotando 8 goles y dando 4 asistencias.

Desde que llegó procedente del Ajax se consolidó como el central titular, formando el “muro belga” junto a su compatriota de selección, Toby Alderweireld. Desde 2015, los belgas han predominado en la defensa del Tottenham, pero ahora hay una vacante disponible.

A continuación veremos que jugadores de dentro o fuera del club podrian estar indicados para formar pareja con Toby.

Davinson Sanchez

Davinson Sánchez, defensa central del Tottenham
Fuente: AS

El colombiano no ha disfrutado de muchos minutos, con una dupla tan consistente, no ha gozado de las oportunidades para destacar. Este final de temporada si que ha conseguido ser incluido en el 11 inicial y ha demostrado que está capacitado para suplir a Vertonghen. Veremos que decidirá hacer Mou.

Juan Foyth

El argentino tampoco ha contado prácticamente con minutos. Esta temporada solo ha jugado 4 partidos, también en parte por culpa de las lesiones, una de sus peores temporadas. Aún así, con tan sólo 22 años el jugador, que también juega de lateral puede llegar a ser titular a largo plazo.

Japhet Tanganga

Japhet Tanganga Tottenham Liverpool 11012020
Fuente: Goal

El joven inglés ha destacado inesperadamente esta temporada. Debutó ni más ni menos que contra el Liverpool, donde enamoró sacando un balón en la línea y salvando en más de una ocasión a los de Mou. Desde entonces jugó 6 partidos, que podrían haber sido más de no ser por el parón. Cuando llegaban a la parte final de la temporada, en un entrenamiento se lesionó y no pudo jugar ni un minuto. Veremos si José vuelve a confiar en él la temporada que viene.

Kim Min-Jae

Kim Min-jae con la selección de Corea del Sur.
Fuente: Marca

Uno de los jugadores que interesan a Mourinho de cara al mercado, compañero de selección de Heung-Min Son ha hecho una gran temporada como central, y ahora podría dar un gran salto hacía los Spurs. Con tan solo 23 años y apodado por algunos el “Van Dijk asiático” sería una buena incorporación para los londinenses.

Veremos que conseguirá el Tottenham en un mercado que se ve muy movido para ellos, dónde puede pasar de todo y necesitan reforzar varias posiciones, aunque el objetivo principal actualmente es encontrar sustitutos de Vertonghen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here