En los últimos días se han anunciado varios fichajes y también algunas bajas para el filial gironí pero aún falta mucho por hacer

Tras el ascenso del conjunto dirigido por Àxel Vizuete a Tercera División, han querido hacer una plantilla muy joven y con futuro.Para eso, han querido incoporar a jugadores jóvenes pero ya con experiencia en la Tercera División.

El primer fichaje es el de Gonpi, extremo de 20 años procedente del Vilassar de Mar, dónde esta temporada ha disputado 1.071 minutos y ha anotado 8 goles. Puede jugar en las dos bandas y de media punta, es un jugador con mucho regate, buen último pase y con velocidad.

Imatge
Gonpi en la presentación con el Girona fuente:Twitter Girona F.C

El medio campista de 19 años procedente del Sant Andreu; Ramon Terrats, se ha incoporado al filial catalán para la próxima temporada. Se incopora tras haber disputado 1.071 minutos en Tercera División y también llega tras haber disputado los play-off de ascenso a Segunda B. Es un medio campista zurdo con buen trato de balón pero al mismo tiempo con lucha y entrega, que puede jugar tánto de pivote como de interior.

Imatge
Ramon Terrats en la presentación del Girona fuente:Twitter Girona F.C

Jaime Gónzalez, portero de 22 años provinente del Sant Feliuenc, se incorpora al filial gironí para suplir la casi segura baja de Youssouf Koita. Esta temporada, ha hecho una temporada muy buena, siendo un seguro de vida para el Sant Feliuenc, dónde ha disputado un total de 2.610 minutos. Es un portero formado en las canteras del Espanyol, Damm y Cornellá, que a pesar de su corta edad ya tiene experiencia en Segunda Catalana, Primera Catalana y Tercera División.

Imatge
Jaime Gónzalez en la presentación con el Girona fuente:Twitter Girona F.C

Guillem Jiménez, el lateral izquierdo de 21 años provinente del Peralada se ha incorporado en el filial de Àxel Vizuete. Vuelve al club dónde ya había jugado en su etapa de Juvenil (2017-2018). Esta temporada ha disputado un total de 1.542 minutos en el Peralada, dónde ha completado una gran temporada. Es un lateral muy completo, ya que tiene mucha proyección ofensiva y velocidad, pero también cumple defensivamente.

Imatge
Guillem Jiménez en la presentación con el Girona fuente: Twitter Girona F.C

Bajas

Miki Poveda, Muritala Quadri, Marc Roura, Lluc Banús, Maik Molist, Noah Baffoe y Cristian Venzal, esas son las bajas confirmadas para el filial catalán. Pero próximamente también se le podrían añadir Carlos Martínez, Youssouf Koita, Víctor Maffeo y Víctor Rodríguez.

Girona FC B | Girona - Web Oficial
Foto oficial del Girona F.C “B” fuente:Página oficial Girona F.C

Los cedidos; toda una incognita

También veremos que pasa con los cedidos como: Maxi Villa, Àlex Pachón, Soni, Seung-ho Paik, Jofre Cherta, Iago López y Guillem Prat. Todos menos Guillem Prat, la temporada pasada jugaban con el Peralada en Segunda B, pero tras la recisión del acuerdo con el Girona, todos se fueron cedidos. Y ahora con el ascenso del filial, el futuro de esos jugadores es toda una incognita por el momento.

Los juveniles

A parte de los cedidos, también tienen de decidir que hacen con los Juveniles de tercer año (2001), si se van o van a subir al filial. De momento, Pau Víctor (debutó con el primer equipo), Eric Monjoell y Adrián Turmo son los 3 juveniles confirmados que suben al filial. Veremos como termina el futuro de todos los otros juveniles, algunos ya se han ido, pero falta por ver el futuro de algunos Juveniles.

Triomf de prestigi del Girona juvenil davant un equip amb molt ...
Los jugadores del Juvenil A del Girona durante u partido fuente:Diari de Girona

Veremos como se termina de confeccionar la plantilla, pero está quedando un muy buen equipo para el debut del Girona F.C “B” en Tercera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here