A Lucas Vázquez se le agotan sus opciones para permanecer en el Real Madrid, una conversión a carrilero aparece como opción

Lucas Vázquez ha perdido protagonismo esta temporada con el Real Madrid. El gallego, a pesar de ser uno de los jugadores más utilizados por Zinedine Zidane desde su llegada al banquillo blanco, ha visto menguada su participación. Y es que ha tenido que ver como los jóvenes Vinicius y Rodrygo le adelantaban por la derecha, como el francés confía en la estrella belga Eden Hazard e incluso como da más oportunidades a Gareth Bale. En esta reanudación de liga, el recién recuperado Marco Asensio contó más para el preparador merengue. Es por ello, que el futuro podría llevar lejos del conjunto madrileño, aunque el deseo del jugador es el de quedarse.

Lucas Vázuqez celebra un tanto ante el Valencia CF

El natural de Curtis ha participado en 22 partidos, anotando 3 goles y dando 2 asistencias esta campaña. 1022 han sido los minutos de los que ha podido disfrutar, menos que todos sus competidores por el puesto, excepto el balear Asensio. Su contrato finaliza en 2021, y aunque siempre ha sido un jugador de equipo, tendrá que ganarse la renovación con los vikingos. Su objetivo de quedarse en el club pasa por un cambio de posición, para adaptarse a una nueva en la que sí pueda contar con minutos.

Uno de los huecos a cubrir en este reciente exitoso Real Madrid es el del lateral derecho. Dani Carvajal cumple con garantías, pero no hay un recambio a la altura del de Leganés. Achraf Hakimi, salió rumbo Inter de Milán este mismoo verano después de despuntar en el Borussia Dortmund. Álvaro Odriozola no parece convencer al francés, pues fue cedido este invierno sin suerte al Bayern Münich. Esto le abre las puertas al extremo de 29 años, quien ya ha jugado como carrilero derecho en alguna ocasión.

El gallego anotó el primer penalti de la tanda en la final de Champions de 2016 frente al Atlético de Madrid

Su buena velocidad punta, su capacidad de sacrificio y su capacidad para unirse al ataque serían sus principales características para el ´novato´ lateral. En sus anteriores partidos en el puesto, se han podido ver grandes lagunas defensivas, por la poca formación del futbolista en esos ámbitos. Sin embargo, se le recuerda un gran partido frente al Bayern defendiendo nada más y nada menos que a Franck Ribery.

El jugador estaría dispuesto a dejarse la piel para poder relevar a Carvajal en el puesto de lateral derecho, pues ve en ello su única opción para continuar como jugador del Real Madrid. Esta fase de preparación para la Champions League y para la siguiente temporada le valdrá a Zidane para evaluar al canterano en su nuevo puesto. El jugador es del agrado del francés, quien también vería con buenos ojos la readaptación para seguir contando con el futbolista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here