El responsable deportivo del Racing de Santander ha puesto la mira en Bilbao, con el fin de reforzar su equipo en su intento por volver a la categoría de plata

En las últimas horas, han sonado 3 nombres para reforzar la defensa del Racing: Javier Murúa, Jesús Areso y Jon Rojo.

Javier Murúa

El central bilbaíno de tan solo 23 años ha quedado desvinculado del club vasco debido al no haber contados con demasiados minutos a lo largo de la temporada. El central no tuvo la confianza esperada en su entrenador, Joseba Etxebarría.

Además de ser un central joven hay que añadir que cuenta con una estatura de 1,81. Amorrortu lo conoce muy bien ya que, en su estancia en el Athletic, fichó a este jugador para la cantera procedente del Arenas de Getxo. Esta temporada ha disputado solamente 6 partidos de liga, en los cuales 4 de ellos fue titular.

El central vasco tendría que ganarse un hueco en el once ya que la parcela que ocupa está actualmente bien cubierta por Jordi Figueras y Oscar Gil. Además, Juan Gutiérrez subiría al primer equipo dependiendo de Miguel Goñi, quien tiene 1 año más de contrato con el club.

A parte de la oferta del Racing, Murúa cuenta con dos ofertas más. Barakaldo y Burgos son otros dos equipos que están dispuestos a contratar los servicios del futbolista.

Athletic: Interés del Racing en el Canterano Javier Murúa
Javier Murúa controlando el balón. Fuente: eldesmarque

Jesús Areso y Jon Rojo

Tras finalizar la temporada, el Racing se ha quedado sin laterales. Abraham Minero y Aitor Buñuel han quedado libres tras el descenso mientras que, David Carmona y Moi Delgado vuelven a sus respectivos clubes tras finalizar la cesión.

Los hermanos Areso, de Cascante, se enfrentan esta tarde en ...
Jesús Areso en su enfrentamiento frente al Izarra. Fuente: Diario De Navarra

En el caso de confirmarse estos fichajes, Jesús Areso ocuparía el lateral derecho. Por su parte, Jon Rojo ocuparía el lateral izquierdo.

Fichajes Athletic Club | Jon Rojo Defensa Filial Renueva 2020
Jon Rojo en un encuentro con el Bilbao Athletic. Fuente: eldesmarque

Ambos futbolistas fueron fichajes de Amorrortu en el pasado aunque, estos fichajes no son tan cercanos a Santander como el de Murúa ya que ambos jugadores cuentan con ofertas que equipos de superior categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here