Según afirman medios españoles, el acuerdo entre el clubes es total. La operación rondará los 25 millones, además de otros 12 en variables

Pierden a un chico de la casa

Ferran lleva vistiendo la elástica valencianista desde que tiene uso de razón. Se ha formado en las categorías inferiores del Valencia y hoy por hoy, lo ha hecho con absoluta brillantez.  

Estos últimos meses, habían especulaciones sobre el futuro de Ferran fuera de Mestalla. El español cuenta con un contrato vigente hasta 2021 y su renovación es primordial para el proyecto de los ché. La situación deportiva del club, no es la deseada y eso más que acercarle a sentarse a negociar, le aleja a surcar nuevos mares. El tiempo transcurre y la renovación está estática. En caso de que el Valencia se negase a dejar salir a Ferran, a partir del mes de enero sería agente libre y estaría disponible para negociar, sin ningún tipo de impedimiento.

La clave del traspaso

Fuente: Twitter de Ferran Torres

El conjunto británico estaba apercibido por una posible sanción impuesta por la UEFA, que constaba en permanecer durante dos campañas sin disputar competiciones europeas, y además de una sanción económica. El Manchester City parecía estar en momento crítico y cerca de decir adiós a los cimientos construidos el último lustro. 

No era suficiente este auténtico revuelo, si no que Leroy Sané hizo a la junta directiva que no tenía ni el más mínimo interés en seguir vistiendo de ‘cityzen’ y pidió el traspaso al Bayern de Múnich

Los ingleses esta misma semana, vieron la luz al final del túnel. El pasado lunes, la UEFA revocó la sanción y hoy han conseguido cerrar un principio de acuerdo con Ferran Torres. El español llegará por 25M€ más 12 en variables y firmará por 5 temporadas.

¿Por qué Ferran y no otro?

Una de las virtudes que caracterizan a Pep Guardiola, es confíar en los jóvenes talentos y tener buen ojo para saber diferenciar de quién es válido y quién no. Además, es uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad, por este motivo le ayudaría mucho a explotar sus virtudes al máximo exponente y aprender otras que no posee a día de hoy. En el club que milita actualmente, no tiene un proyecto sólido y en cambio, el City sí lo tiene. Cuenta con una serie de prioridades que le beneficiarían para su carrera, como puede ser el aumento de palmarés.

La Premier League es una liga explosiva, de ida y vuelta, y el Manchester City es un equipo asociativo. Características que le vienen como anillo al dedo a Ferrán para seguir creciendo como futbolista. Su verticalidad, es de lo más destacable del Valencia esta campaña y a pesar del escaso tiempo vivido como futbolista profesional, se posiciona como uno de los futbolistas más valiosos de su generación. El futuro de España pasa por sus botas y Guardiola es consciente de ello.

Daniel Quintana Tejeda

Daniel Quintana Tejeda

Estudiante de Bachillerato Social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here