Consiguió dar con la tecla en su regreso tras el parón y ha pasado de ser un participante más a poder lograrla 

Debacle en Anfield

Los colchoneros pasaban del ‘Grupo D’ jugándose el pase a las eliminatorias ante el Lokomotiv y dependiendo de resultados ajenos. Para colmo, no estuvieron nada beneficiados en el sorteo. Le tocaba nada más y nada menos que el campeón de Europa, disputando la vuelta en su feudo. 

En la ida del enfrentamiento, el Atlético anuló a un frustrado Liverpool. Un tempranero tanto de Saúl, condicionó el encuentro por completo y se resolvió por la mínima. Todo parecía estar abierto de cara a la vuelta y los ‘Reds’ seguían partiendo como favoritos. Wijnaldum anotó antes del descanso para descolocar a los atléticos. La prórroga sería la protagonista. Firmino puso el segundo y todo indicaba a que el campeón de Europa seguiría un año más defendiendo su título. 

El Atleti estaba devastado. Aguantaron hasta 29 disparos y el transcurso del tiempo estaba siendo extenuante. No obstante, el gen competitivo de este equipo, volvió a aparecer una vez más. El Cholo supo jugar muy bien sus cartas, incluyendo a Llorente y Morata. 

Marcos estaba en el ojo del huracán. Su pasado ex madridista, el dorsal que porta y el bajo rendimiento demostrado hasta la fecha, hacía que los aficionados desistiesen. Contra todo pronóstico, el centrocampista español puso un doblete en el marcador, y Morata se unió a la fiesta para destronar a los vigentes campeones en su casa. 

Anfield llevaba sin derrumbarse más de 1.000 días y el Liverpool era el equipo más en forma del panorama. Simeone le ganó la partida a Klopp con su esencia defensiva y un imbatible Oblak como protagonista.

El Leipzig de Nagelsmann

Los alemanes son uno de los equipos revelación de esta temporada. En anteriores campañas resaltaban, pero este curso ha sido una explosión total. De la mano de Nagelsmann, eliminaron al Tottenham y llegaron a posicionarse líderes de la Bundesliga, jugando un fútbol muy vistoso y de puro contraataque

El regreso al verde no sentó nada bien a los Die Roten Bullen. Registran 16 puntos de 27 posibles y su jugador franquicia, Timo Werner se ha marchado al Chelsea. Una baja de gravedad, ya que esta temporada registró 28 dianas y 8 asistencias en 34 encuentros. Al Leipzig se le ve debilitado sin Werner, aunque su ambición puede costarle cara al Atlético de Madrid. 

Será un duelo bonito para el espectador, debido a que ambos conjuntos cuentan con estilos contrapuestos y al igual que PSG o Atalanta, tiene la oportunidad de colocar una Champions League por primera vez en sus vitrinas. Quizás los colchoneros cuentan con más caché europeo y saben afrontar este tipo de noches. El Leipzig puede pecar por inexperiencia debido a sus solamente 11 años de historia como club.

Semifinales: Dos duros huesos de roer

En vísperas de lo que pueda ocurrir en el duelo entre Atalanta y PSG, los atléticos deberán hacer frente a equipos totalmente contradictorios a su característica forma de jugar. 

La ametralladora de Gasperini

Si en algo se caracteriza el conjunto de Bérgamo, es en destrozar redes rivales. Mismamente que el Leipzig, es una de las revelaciones de esta temporada, aunque Gasperini lo ha llevado a otro extremo. Si lees los nombres de la plantilla, puedes percatar que no cuentan con ninguno de los mejores jugadores del mundo, pero como equipo es una máquina indestructible. 

Reconstruyeron su delantera por la insignificante cifra de 32 millones, adquiriendo a Zapata y Muriel. Dos puntas colombianos, ambos de abril, con 29 años y 19 goles en sus casilleros. Esta dupla cafetera ha revolucionado Bérgamo y los ‘Nerazzurri’ registran 113 anotaciones en el transcurso de esta temporada.

El inconveniente de este equipo es que sabe anotar goles, pero también encajarlos. Las carencias defensivas del Atalanta son evidentes y los 66 goles endosados, pueden ser el detonante de su eliminación. A priori, los parisinos son los favoritos. Aunque viendo como despedazaron al Valencia y a sabiendas de que esta Champions se decide a partido único, podrían dar la campanada.

Un titán que sigue en la sombra

Desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi, los aficionados parisinos siguen en vilo por la ansiada orejona. El magnate árabe llegó en 2011 al Paris Saint-Germain e invirtió 1.000 millones en fichajes hasta la fecha. 

Actualmente, cuentan con estrellas como Neymar, Mbappé y entre muchos otras. En la Ligue 1 llevan siendo campeones desde que el jeque está a los mandos y nadie en Francia es capaz de hacerles sombra. Su primordial objetivo es la Champions. Años atrás, han caído contra los pesos pesados y esta temporada tiene todo de cara para poder quitarse la espinita. Otro rídiculo en Champions condenaría a los parisinos. 

Los rojiazules disponen de una mejor plantilla, con más fondo de armario y refuerzos de nombre. El PSG parece el favorito para alcanzar una hipotética final, debido al presupuesto y las estrellas que tiene en su plantel. A partido único todo puede ocurrir y además, el Atlético ya sabe lo que es aniquilar a titanes.

Atlético de Madrid y Lisboa, una oportunidad para hacer las paces

El Atlético regresa a Lisboa, tras aquella derrota en la final de Champions en 2014. Podría decirse que fue el primer fracaso en la era del Cholo. Están ante la ocasión de arreglar aquella imagen que está grabada en el corazón de todos los atléticos. 6 años después, con un equipo totalmente distinto, pero la misma garra y sentimiento que siempre. Pese a que perdieron sus mejores bazas este verano, supieron rehacerse y seguir dando guerra. 

João Félix regresa al feudo que le vio crecer y después de recibir multitud de críticas por su rendimiento, está ante la oportunidad de darle la primera Champions en la historia del club en un estadio que conoce a la perfección. La forma de Marcos Llorente será otra de las claves. Está siendo de los futbolistas más determinantes tras el post confinamiento y tenerle entonado es crucial. 

La inactividad de los clubes y el estado en el que lleguen será capital para poder determinar a un campeón. Una Champions inédita a la de las ediciones anteriores, pero que será recordada para siempre. 

Daniel Quintana Tejeda

Daniel Quintana Tejeda

Estudiante de Bachillerato Social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here