El joven delantero francés se quedará sin poder disputar los cuartos de final de la Champions League por una lesión en el tobillo

Parece que el Paris Saint-Germain tenga un mal de ojo en Europa. Su máxima estrella a día de hoy, Kylian Mbappé, no podrá saltar al césped el 12 de agosto ante Atalanta, en el encuentro que decidirá uno de los cuatro semifinalistas. Los parisinos han oficializado hace apenas unos minutos la baja del delantero, que deberá recuperarse durante las próximas tres semanas. 

Kylian sufrió una grave entrada en la final de la Coupe de France a manos -o mejor dicho tacos- de Perrin, central del Saint-Étienne que jugó su último partido como profesional. El joven y talentoso futbolista salió del campo entre lágrimas, que hacían presagiar lo peor. Y lo peor se ha confirmado. El PSG ha informado en sus redes sociales que la lesión deberá tratarse durante las tres próximas semanas, por lo que no podrán contar con él. 

A pesar de no contar con Mbappé, los parisinos cuentan con un amplio y talentoso plantel que tiene calidad de sobra para “tapar” su hueco. Neymar, Icardi y Di María podrían ser determinantes, aunque no lo tendrán nada fácil. En frente suya tendrán al Atalanta.

Los de Bérgamo han demostrado que tienen un potencial goleador temible, y ya han alcanzado la cifra de más de 100 goles en esta temporada. El conjunto de Gasperini es, a su vez, una de las revelaciones de la Champions League. Se clasificaron como segundos de grupo con el Manchester City a la cabeza, y en octavos se deshicieron con solvencia del Valencia. 

El magnífico estado de forma de los italianos tras el parón -llevan 26 goles en 11 partidos de liga- encienden las alarmas en París. Habrá que ver cómo se rehacen los franceses a esta sensible baja, y si en caso de pasar de ronda Mbappé llega en estado óptimo a la semifinal. El PSG deberá afrontar sin su estrella el tramo final de una Champions League atípica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here