Tras la salvación in extremis, las pericas se refuerzan para no volver a hacer una catástrofe en LaLiga Iberdrola

La temporada pasada se logró la salvación de una manera que nadie esperaba, ya que se decidió anular los descensos en la Liga Iberdrola. Tras saber esto, el Espanyol femenino sabía que se tenía que hacer una limpieza de arriba a abajo, y así ha sido.

Hace un tiempo, hicimos un artículo explicando las bajas, las altas y las renovaciones de la sección femenina del RCD Espanyol de Barcelona, del cual destacamos la no continuidad del entrenador, Jordi Ferrón.

Y ya que hablamos de entrenador, hoy se ha confirmado el que será el técnico de las pericas para este nuevo curso 20/21. Será Rubén Casado. Este entrenador ha estado durante la temporada 19/20 como 2º entrenador del Juvenil A del Espanyol. Además, lleva ya 6 años en el club blanquizaul, donde ha ejercido de analista en el filial masculino, y de segundo entrenador en los juveniles A y B.

Imagen
Fuente: RCD Espanyol Femení Twitter

El nuevo míster ya ha dado su primera sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque hoy a las 10:30, en un entrenamiento que ha servido para dar el pistoletazo de salida de esta nueva temporada atípica que seguirá estando marcada por la pandemia del Covid-19.

En el apartado de entradas hoy se ha confirmado un fichaje más, el de Maya Yamamoto. La futbolista japonesa procede del RC Deportivo de La Coruña femenino y firma por una temporada, hasta el 30 de junio de 2021. Llevaba en el conjunto gallego 2 temporadas, y ha sido internacional con Japón en categorías inferiores. Juega como mediapunta o como interior en cualquiera de los 2 lados.

Fuente: RCD Espanyol Femení Twitter

La Liga Iberdrola arrancará el 8 de septiembre con 18 equipos, disputando todos ellos un total de 34 jornadas. Este aumento de 2 equipos se debe a que han ascendido 2 equipos desde la Reto Iberdrola y no ha descendido nadie desde la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Raúl Monje

Raúl Monje

Apasionado del fútbol en general, pero en especial del RCD Espanyol de Barcelona y del Racing de Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here