Hay una gran nómina de jugadores alemanes con un futuro espectacular, con Kai Havertz a la cabeza de todos los demás

El fútbol alemán quiere volver a ser grande. Después de una horrible participación en el último Mundial de Rusia; donde se cumplió la maldición del campeón, se espera una revolución en la convocatoria. Low ya experimentó en la última Copa Confederaciones. La mayoría de los jugadores que fueron citados, eran sub-23, y ganaron el torneo demostrando lo que estamos viendo actualmente en sus clubes; tienen un grandísimo futuro pero también un enorme presente en la selección alemana.

Más integrantes

La generación alemana de la actualidad está arrasando a nivel de clubes. Ganando tútulos con sus clubes y moviendo muchos millones. Timo Werner ya ha fichado por el Chelsea por 53 millones de euros. El delantero, en 45 partidos entre todas las competiciones, ha marcado la friolera de 34 goles y ha repartido 13 asistencias. Ya lleva varios años superando la doble decena de goles en el Leipzig y este curso ha roto todos los pronósticos. El gol de la selección alemana lleva su nombre.

Tiene 24 años. También, Leroy Sané, ha cambiado de equipo. Después de un año en blanco causa de las lesiones y con solo un año restante de contrato, ha puesto rumbo al Bayern Münich en una operación beneficiosa para todas las partes. El jugador continuará su progresión en su país, el City gana 50 millones de euros y el Bayern encuentra el extremo que le faltaba a bajo coste y además, producto nacional. También tiene 24 años y es el futuro de la selección alemana.

La joya de la corona es Kai Havertz. A sus 21 años, ha sido el máximo goleador del Bayer Leverkusen dos años consecutivos y jugando en la media punta. Lo tiene todo para ganar el balón de oro en los próximos años; es fuerte, tiene buen golpeo, último pase, velocidad… Al igual que Werner, parece que lo tiene hecho con el Chelsea por 80 millones de euros y en la Premier tratará de demostrar que lo visto hasta ahora, no es un espejismo. Joshua Kimmich ya es un indiscutible en la selección. El medio centro del Bayern ha firmado la mejor temporada de su carrera. A sus 25 años, es sino el mejor, está en el top 3 de jugadores en su posición sin duda. Este si que lo tiene todo…

Hay muchos más jugadores alemanes con un presente y un futuro espectacular en Europa. Brandt, Goretzka, Gnabry, Süle, Klostermann, Neuhaus, Nübel… Todos jugando en equipos grandes y siendo importantes en ellos. Se ha trabajado muy bien en los escalafones inferiores de los equipos alemanes y ahora está saliendo a la vista. La Eurocopa de 2021 será un punto de inflexión para todos ellos.

Iván Oropesa Montero

Iván Oropesa Montero

Escribo sobre el Sevilla FC , Real Betis y
la Bundesliga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here