El Tottenham ha acabado la temporada en racha y busca conseguir su puesto en Europa

Los Spurs han sido un equipo muy irregular en esta atípica temporada. Lesiones, parón, nuevo entrenador, toda una aventura para los londinenses, que últimamente parecen haber superado todos estos obstáculos. Así, podemos confirmar que el Tottenham está en racha.

Se les presentaba un calendario difícil cuando reprendieron la liga. Manchester United, Sheffield, Everton, Arsenal y Leicester eran algunos de los equipos que les faltaban a los londinenses.

Cambio de sistema

Mou se puso las pilas y cambió el sistema. Del 4-2-3-1 que llevaba usando durante toda la temporada pasó a la clásica 4-3-3. Y ahí se dio el salto. Desde el partido ante el Everton del pasado 6 de julio (hace ya 5 jornadas), José introdujo una nueva estrategia. Desde aquel cambio los Spurs aún no han perdido ni un partido.

Se han enfrentado a grandes equipos, como el eterno rival, el Arsenal, donde con un brillante juego se impusieron tras remontar un golazo de Lacazzete por 2-1. Se enfrentaron al Leicester, en ese momento en zona Champions, y los destrozaron 3-0 gracias a unos increíbles contraataques al puro estilo Mou. Remontaron un partido que se veía muy difícil contra el Newcastle, en el que se acabaron imponiendo por 1-3. Un espectáculo.

En busca de Europa League

Ahora, a falta de un partido para finalizar esta frenética temporada, el Tottenham se lo juega todo en esta última jornada. Tras una espectacular remontada, están tan solo a un punto de los Wolves, sextos en la clasificación y marcando el puesto más cercano de la Europa League.

Para que los Spurs logren la hazaña de llegar a Europa tras una extraña temporada no pueden fallar en la última jornada contra el Crystal Palace. Solo les valdría la victoria, o como mucho, se podrían permitir un empate si el Chelsea gana al Wolves, ya que el goal average es favorable a los londinenses. Pero al fin y al cabo, dependen sobre todo de que el Chelsea no pierda contra los Wolves para tener una posibilidad de ir a Europa League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here