La defensa italiana dice adiós al club rojiblanco tras dos temporadas para fichar por el Girondins de Burdeos

Elena Linari cierra su etapa en el Atlético de Madrid tras haber jugado dos temporadas como rojiblanca. A pesar de que su contrato expiraba en 2022, ha optado por cambiar de aires y fichar por el Girondins de Burdeos.

Ambos clubes han llegado a un acuerdo para su traspaso, oficializado el pasado 23 de julio por los dos equipos. Elena se marcha tras haber disputado 42 partidos con la elástica rojiblanca, anotando un gol, logrando una Liga y siendo subcampeona de Copa en su primera temporada.

Su protagonismo no ha sido el esperado

No se ha consolidado como titular, pues entre Laia Aleixandri y Aissatou Tounkara ha podido gozar de pocas oportunidades. Además, con el reciente fichaje de Merel, iba a perder aún más el protagonismo.

En esta temporada ha podido disputar 17 partidos, siendo titular en 11 de ellos. Con el final de la Liga Iberdrola en consecuencia de la pandemia, la jugadora decidió que era el momento de salir en busca de minutos. Así, llegó la oferta del Girondins, y la defensa recala en tierras francesas tras despedirse del conjunto colchonero.

Polivalencia en el terreno de juego, e influencer fuera de él

La italiana ha destacado por su polivalencia en esta última temporada. Se ha desempeñado de central, lateral derecho y mediocentro defensivo cuando Kenti Robles, Silvia Meseguer o Virginia Torrecilla no estaban disponibles. Así, ha podido disfrutar de más oportunidades sobre el terreno de juego.

Pero Elena no solo destaca por su carácter polifacético en el verde. Siempre ha sido una impulsora y defensora del fútbol femenino, así como del tabú de la homosexualidad en este deporte. La jugadora ha luchado para que poco a poco, se consiga el mismo prestigio que tiene el fútbol masculino en la sociedad.

Ya ha entrenado con su nuevo equipo

Imagen

La jugadora ya se ha incorporado a su nuevo equipo y ayer se incorporó a los entrenamientos. El Girondins se prepara para afrontar el partido de semifinales de la Copa de Francia. Se enfrentarán al PSG el próximo domingo 2 de agosto. Elena podría estar cerca de conquistar su primer título en un nuevo país si pasan a la final.

Una persona amante del fútbol dentro y fuera del campo. Ahora, con 26 años aterriza en Francia para continuar con su carrera profesional. Un país donde existe una mayor tradición, apoyo y repercusión del fútbol femenino, y seguro que la italiana seguirá disfrutando como futbolista a un gran nivel.

Paula Egido Iglesias

Paula Egido Iglesias

Estudiante de Ingeniería Biomédica y ADE. Fundadora de Ninebrand Cases. Directiva y redactora del Atlético de Madrid y Liga Iberdrola en Unión Futbolera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here