La plantilla del Sevilla ya tiene entre ceja y ceja la Europa League, competición en la que son los reyes y quieren aumentar su legado

La plantilla se encuentra de vacaciones, pero en el club solo se habla de una cosa; Ganar la sexta. El día 6 de agosto se retomará la andadura hacia el Estadio Rhein Energie, lugar donde se disputará la final de la Europa League 2020. Será una edición diferente, al ser las eliminatorias en campo neutral, a partido único y sin aficionados. Que sea a partido único es una total incógnita; Pues por un lado los equipos más poderosos pueden arrollar y no dejar opción a una segunda oportunidad, o los pequeños pueden dar la sorpresa como mismamente hemos visto con el Mirandés en la Copa del Rey. El Sevilla, tendrá su primera batalla contra la Roma.

Será un partido de alto voltaje. Dos equipos históricos se verán las caras en octavos de final en lo que perfectamente podría ser una ‘final anticipada’. El Sevilla llegará después de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota, prácticamente en el mejor momento de la temporada. La Roma se encuentra en la Seria A y sin opciones de jugar la Champions League, por lo que si quieren jugar la próxima edición de la máxima competición europea a nivel de clubes, tendrán que ganar el torneo, empezando por el conjunto andaluz.

Eliminatorias

Si el Sevilla logra pasar contra el equipo italiano, en cuartos de final tendrá enfrente o bien al Olympiacos o al Wolverhampton Wanderes. A priori, serán los ingleses quienes avanzarán de ronda. El equipo dirigido por Nuno Espíritu Santo se encuentra en la Premier League por delante de equipos como Tottenham o Arsenal. Practican un juego muy ofensivo y atrevido, con jugadores en muy buena forma como Adama Traoré o Ruben Neves. El Olympiacos ya es el ganador de la liga griega, perdiendo solo un partido.

En el caso de que sea el Sevilla el ganador de esos cuartos de final también, los rivales en semifinales serán o Lask o Copenhague o Istanbul Basaksheir o el más probable, el Manchester United. Siguiendo la lógica, habrá otro encuentro contra otro equipo inglés. Los de Old Trafford poco a poco han mejorado con el paso de la temporada. Con la llegada de Bruno Fernandes, la recuperación de Pogba y el buen nivel goleador de Martial han vuelto muy bien del parón y ya se encuentran en Premier League. Han mejorado mucho con respecto a esa eliminatoria mágica donde Ben Yedder se vistió de héroe y solo el nombre, ya causa respeto.

El Lask no ha vuelto tan bien y ha bajado hasta la 4º posición en la Bundesliga austriaca. El Istanbul Basaksheir ya ha ganado la liga turca mientras que el Cophenague ya no puede ganar la liga danesa y lucha por el segundo puesto, que ahora mismo tiene.

Ese sería el camino para la final. Todos rivales difíciles, sobre todo los dos ingleses, pero el Sevilla ya ha demostrado que no le teme a nada y nadie en eliminatorias, y no sería ningún problema enfrentarse a equipos potentes. Es el club rey de la competición y le tiene respeto a todos, pero miedo a ninguno. Además, el Sevilla contará con la mejor versión de Ever Banega y de Jesús Navas. El argentino ha delarado que quiere marcharse levantando plata, mientras que el canterano, quiere levantar un título como capitán con el equipo de su vida. En el video motivacional del club, ya era Banega quien tenía la última palabra diciendo: ‘Vamos a por la Uefa’.

Iván Oropesa Montero

Iván Oropesa Montero

Escribo sobre el Sevilla FC , Real Betis y
la Bundesliga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here