Dwight McNeil es uno de los jugadores del futuro del fútbol europeo, con tan solo 20 años es titular en la Premier League

Dwight McNeil es un extremo izquierdo inglés del Burnley. Esta temporada ha disputado un total de 37 partidos en Premier League, 1 en FA Cup y 1 en EFL Cup. En total ha anotado 2 goles y dado 6 asistencias en todas las competiciones. Juega con Inglaterra sub-21 junto a jugadores como Ryan Sessegnon, Mason Greenwood o Phil Foden.

Empezó su carrera en las categorías inferiores del Manchester United. Brilló en todas ellas y, cuando cumplió 14 años, lo fichó el Burnley para, ni más ni menos que para el sub-18. Cumplió con su papel en el equipo y, antes de cumplir la mayoría de edad, fue ascendido al sub-23. Esa misma temporada llegó a debutar con el primer equipo, aunque lo hizo testimonialmente, jugando un minuto en la última jornada de la liga.

La siguiente temporada, 2018/19, fue cuando eclosionó. Empezó la pretemporada con el primer equipo. Además, disputó dos encuentros para la clasificatoria para la Europa League, en la que acabaron cayendo ante el Olympicacos. Durante la primera mitad de la temporada jugó para el sub-23, pero el entrenador del primer equipo, Sean Dyche, lo llamó un partido y se acabó convirtiendo en un fijo en su once. Acabó jugando un total de 21 encuentros. Esta temporada se ha hecho con la titularidad desde el principio de la temporada. Ha sido titular en todos los partidos y ha jugado todos los minutos desde diciembre.

Dwight McNeil es un jugador con un futuro espectacular. Titular a los 20 años en la mejor liga del mundo, sería extraño que se quedará en Lancashire la siguiente temporada. De momento equipos como el Newcastle, el Liverpool o el Manchester City han preguntado por él, aunque todo parece apuntar a que los “red devils”, su antiguo club, están por delante.

Marc Palmer del Valle

Marc Palmer

Me encargo mayoritariamente de los análisis sobre promesas del futuro, aunque alguna vez escribo algún otro tipo de artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here