Real Valladolid y Levante UD se enfrentaran en esta jornada 33 de Liga en una pelea por certificar la categoría

Real Valladolid y Levante UD se enfrentarán en esta trigésimo tercera jornada de LaLigaSantander en el Estadio José Zorrilla. Medié Jiménez será el árbitro de la contienda, que estará ayudado por Cuadra Fernández desde el VAR. El partido tendrá lugar el miércoles 1 de julio a las 22:00 de la noche.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Valladolid llega a esta sexta jornada después de 5 partidos muy serios, en los que ha cosechado 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. En su último partido se enfrento al Sevilla, consiguiendo un resultado de 1-1 demostrando un gran nivel de juego. Los pucelanos han conseguido 6 puntos de los 15 posibles, con los que han situarse en la decimocuarta posición. Este buen rendimiento vallisoletano les ha dejado con una de diferencia de 6 puntos con el RCD Mallorca, equipo que marca el descenso.

El Levante llega a este partido después de conseguir 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, consiguiendo 8 de los 15 posibles puntos. En su último partido consiguieron una victoria por 4-2 frente al Real Betis, demostrando un gran nivel de juego y una letal capacidad goleadora. En esta reanudación de liga, los granotas están demostrando un gran rendimiento dejando grandes partidos frente a duros rivales. Los levantinistas se encuentran en decimosegunda posición, a 6 puntos de la séptima plaza que marca Europa.

Anteriores partidos entre ellos

Levante y Valladolid se enfrentaron en la tercera jornada de esta liga en el mes de septiembre. La contienda se saldó con un 2-0 a favor de los locales, que sentenciaron el resultado al final del partido. Sergio León y José Luis Morales fueron los goleadores granotas en aquel partido, en el que poco pudieron hacer los blanquivioletas por frenar el potencial levantinista.

Valencianos y castellanos se han enfrentado en un total de 27 encuentros en toda su historia, consiguiendo el siguiente balance: 12 victorias para el Levante, 9 victorias para el Valladolid y 6 empates. Este bagaje posiciona como favoritos a los granotas, quienes además llegan con mejores registros en los últimos encuentros.

Jugadores a seguir

Por parte de los vallisoletanos, Enes Ünal está rindiendo a un buen nivel en esta reanudación de liga, consiguiendo anotar 2 goles. Pero no todo son goles en el delantero turco, pues sus buenos movimientos y su buena asociación, le convierten en la gran referencia del club castellano. Kiko Olivas, central del Valladolid, está rindiendo a un gran nivel; lo que quedo demostrado en el partido frente al Sevilla. El central es una de las referencias defensivas del equipo, quizás no brille como Salisu, pero su experiencia lo convierten en una pieza clave.

Por parte de los levantinistas hay un hombre que está brillando en esta vuelta de La Liga. Quizás con Morales o Roger parecía tener las puertas del 11 cerradas, pero el buen estado de forma de Borja Mayoral le han llevado a ser una pieza importante. Enes Bardhi está rindiendo a un gran nivel, el macedonio es el gran generador de ocasiones de peligro y está acumulando también goles y asistencias para su cuenta particular.

Posibles XI

Real Valladolid: Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Mohammed Salisu, Nacho Martínez; Óscar Plano, Joaquín Fernández, Rubén Alcaraz, Toni Villa; Sergi Guardiola y Enes Ünal.

Levante UD: Aitor Fernández; Coke Andújar, Rubén Vezo, Bruno González, Toño García; José Luis Morales, José Campaña, Vukcevic, Enes Bardhi; Borja Mayoral y Roger Martí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here