A principios de temporada parecía que se complicaba todo para el Chelsea, ya que la UEFA les impuso una sanción de no poder fichar, no obstante, las cosas han cambiado

En Stamford Bridge se habían marcado unos objetivos para intentar sobre llevar de la mejor forma posible la sanción impuesta. De hecho, contrataron a un técnico que conocía la casa y aún no tenía un gran cartel. Frank Lampard fue el encargado de tan complicada misión. No obstante, parece que algunos de los objetivos están más que cumplidos.

Desarrollo de jóvenes talentos

Esto debería ser un punto imprescindible en el manual de como llevar un equipo. El Chelsea, ante la imposibilidad de fichar, supo cómo utilizar sus cartas. Sobre todo, a la hora de desarrollar jóvenes talentos y darles confianza en el primer equipo.

El mejor ejemplo de esto, ha sido Tammy Abraham. El punta inglés fue el máximo goleador de la Championship la pasada temporada, con el Aston Villa, donde estaba en calidad de cedido. No obstante, Lampard decidió apostar por él como el delantero titular y, parece que todo ha salido a pedir de boca. Es el máximo goleador del Chelsea y uno de los artilleros a tener en cuenta en el panorama inglés.

Otro muy buen ejemplo sería el caso de Mason Mount. Un talentoso mediapunta que comienza a despuntar a causa de las bajas en el equipo. Al principio de la temporada era un simple canterano, hoy en día es una joven estrella con un potencial estratosférico. En la anterior campaña también estuvo en calidad de cedido en un equipo de la segunda división inglesa como el Derby County.

Reece James podría ser el perfecto ejemplo de saber aprovechar oportunidades. Sin un claro candidato a optar por el puesto de lateral derecho, Lampard se la tuvo que jugar. Y vaya si le surgió efecto. James se ha convertido en uno de los fijos del Chelsea y una de las mayores promesas a nivel mundial.

Asimismo, también cabe destacar a Fikayo Tomori un prolífico central que ya ha comenzado a entrar en la dinámica del primer equipo, así como en la rotación del mismo. Por su parte, también Billy Gilmour, un jovencísimo mediocentro, con una visión de juego fuera de lo común. Aunque, bien es cierto que este último, no ha llegado a los diez partidos con el primer equipo del Chelsea.

Dotar al equipo de una identidad

La sanción ha podido ser, al fin y al cabo, una bendición para el Chelsea. En los últimos años, el equipo de Stamford Bridge carecía de una seña de identidad propia. En cambio, con la llegada de Frank Lampard, el equipo ha empezado a tener una forma de pensar y de actuar. Bien es cierto que es por las circunstancias que les toca asumir, pero ahí está. Dicha seña trata de fomentar el talento joven y, aprovechar las oportunidades de mercado como Hakim Ziyech y Timo Werner.

Gen competitivo

Se dudaba que este equipo pudiese llegar siquiera a competir en Premier League. No obstante, los resultados permiten soñar. En la competición inglesa, se encuentran clasificados en la cuarta posición. Aunque su puesto en competiciones europeas no está asegurado, muy mal se le tiene que dar a los pupilos de Frank Lampard para no estar presentes en la próxima edición, ya sea de la UEFA Europa League o de la Champions.

Y, por su parte, en la máxima competición continental dieron otra grata sorpresa. Era un grupo muy complicado, pues todos los rivales tenían un nivel similar y estaba todo muy ajustado. No obstante, consiguieron clasificar como segundos de grupo, eliminando al Ajax de Ámsterdam y al Lille. Y, únicamente siendo superados por el Valencia de Albert Celades, aunque este ya no sea técnico del combinado che. En los octavos de final de la UEFA Champions League quedaron encuadrados frente al Bayern de Múnich que, por el momento, no les está dejando oportunidad alguna, pues los bávaros ganaron por 0 a 3 en Stamford Bridge.

Tres objetivos muy relacionados entre sí, pero que, sin duda, el Chelsea ha cumplido con creces. Y, ha quedado demostrado que Frank Lampard es la persona idónea para llevar las riendas del proyecto de los ‘blues’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here