El Getafe se impone a una Real Sociedad a medio gas por 2-1 en el Coliseum Alfonso Pérez

El cuadro vasco sigue encadenando pésimos resultados en esta vuelta al fútbol. El billete para la Champions queda cada vez más lejos y también peligra la clasificación a Europa, mientras que los de Bordalás entran de lleno en la lucha. Con este resultado, los donostiarras redondean dos semanas para el olvido.

Una primera parte disputada

Es bien sabido que el Getafe en casa se hace fuerte. Con un bloque compacto y con el único objetivo de anular el juego rival, los locales han sabido llevar el partido a su terreno. Mientras que los visitantes intentaban implantar su estilo de juego, como ya es habitual, los azulones han controlado el encuentro en todo momento. El choque ha comenzado con bastante dinamismo, ambos equipos han mostrado sus armas en ataque, pero con el paso de los minutos, el juego se ha empezado a trabar notablemente.

Jaime Mata en el Getafe – Real Sociedad. Fuente: Getty Images

La primera jugada polémica ha llegado en el minuto 12′, cuando un codazo de Olivera ha dejado medio “grogui” a Zaldua. Se ha hablado de una posible roja, aunque el defensor del Getafe haya visto sólo la amarilla. En el 20′ se ha adelantado el conjunto azulón en el marcador, mediante un gol de Jaime Mata desde los once metros. Una vez más, el VAR ha ratificado la decisión del árbitro de campo y ha señalado pena máxima, otro error más del vídeo-arbitraje.

Un amago de remontada

La segunda mitad ha seguido la tónica de la primera. Una Real insistente que buscaba constantemente penetrar en área rival, sin fortuna. Hasta el minuto 55′, cuando Mikel Oyarzabal ha dejado a Januzaj sólo ante el portero. Este ha finalizado la jugada colando el balón en la portería de Soria, poniendo el 1-1 en el luminoso.

Getafe – Real Sociedad. Fuente: Getty Images

Es aquí donde los visitantes han comenzado crecer y donde se ha notado una ligera mejora. Cuando los pupilos de Imanol han comenzado a creer en la remontada, ha llegado el mazazo definitivo que ha dejado hundida a una Real débil. En el 83′ ha llegado el gol que ha vuelto a adelantar al Getafe, tras un saque de banda que ha sorprendido a la zaga txuriurdin. A partir del gol, los locales se han dedicado a amarrar el partido con la intención de llevarse los tres puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here