Con un Madrid a dos puntos de ventaja en liga y una Champions con mucha competencia, el Barça ve muy gris su futuro

Tras el empate en la jornada 32 ante el RC Celta de Vigo, equipo con grandes jugadores pero que pelea por la permanencia, los catalanes han dicho casi adiós al título liguero. A sumar su distinción de Campeón de España número 27°, todo depende del Real Madrid, de un posible tropiezo en estas 6 finales que quedan. El calendario es favorable para los blancos que tienen visitas “complicadas” ante GetafeAthletic Bilbao y Villarreal, aunque en una liga tan competitiva ninguna salida es fácil.

Por otro lado el Barça tiene un “vida o muerte” al lado de la esquina. El próximo martes ante el Atlético de Madrid en casa y un visita a los siguientes 5 días a “La Cerámica”, enfrentándose al Villarreal CF.  Dos partidos que pueden sentenciar. Si ya la liga está perdida, el Madrid puede cantar victoria antes de tiempo, sino lo ha hecho ya.

¿Y la Champions League?

La Liga de Campeones puede ser un clavo al que agarrarse. Los partidos de cuartos restantes y todo lo que quedan de competición será a partido único y en un lugar neutral. Son 3 partidos (si se llega a la final) en los que los blaugranas tiene que jugar como nunca. Sólo queda usar “la receta merengue” aplicada por el Madrid en los últimos años, es decir, ganar “La orejona” para maquillar una temporada de fracaso.

Con un empate de 1-1, los dirigidos por Quique Setién jugarían el próximo 8 de agosto el partido de vuelta ante el Nápoles. Decidirá quién pasa a la siguiente fase del torneo. Las fechas podrían cambiar ya que aún no hay nada oficial.

Con clubes tan potentes como Bayern Múnich, Manchester City, Atlético de Madrid, entre otros, se ve muy complicada la escena y la posibilidad de levantar “la sexta” para los culés. Y con el nivel mostrado más todavía.

¿Cómo fue la última temporada sin títulos del FC Barcelona?

Esto ocurrió en la campaña 2007-2008, la última de Frank Rijkaard. Un fin de etapa en blanco, sumado al fin tanto de entrenador como de jugadores. Se confirmaba la decadencia de jugadores importantes como Ronaldinho o Deco. El año se resumió en un 3° puesto en liga, eliminación en Copa del Rey, sin posibilidad de jugar la Supercopa de España y eliminación en Semifinales de Champions ante el Manchester United.

Todo esto coincidía con la explosión de talentos como Bojan o Messi, y la llegada de fichajes como Thierry Henry, que le ganó completamente el puesto al “10” brasileño. Se unieron las malas relaciones en el vestuario con un proyecto deportivo que llegaba a su fin. Se representó en el terreno de juego con un rendimiento por debajo del esperado.

En el año 2008 se produjo la llegada de Pep Guardiola para cambiar por completo la historia del FC Barcelona. Un periodo de transición. Un fuerte golpe que hizo reaccionar al Barça, y de qué manera, ya que la siguiente temporada, la primera de Guardiola, lograron el famoso “triplete”. A veces es necesario caer en el abismo más profundo para darte cuenta de tus errores. Esto es lo que debe hacer el actual conjunto catalán. La directiva encabezada por Bartomeu está hundiendo en lo más profundo a uno de los mejores clubs de Europa.

Necesitamos un cambio de modelo, corremos el riesgo de convertirnos en un nuevo Milan, un club con muchos títulos que ya no compite

Victor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here