El Barcelona vende al centrocampista brasileño Arthur a la Juventus, a cambio de 10 millones y Pjanic, una operación gestada recientemente

Hoy 28 de junio del 2020 Arthur se ha convertido en jugador de la Juventus. Tras dos cursos como jugador blaugrana, el Barcelona ha decidido vender al futbolista. La venta se ha firmado en 10 millones de euros y llegada al Barcelona de Pjanic. Más allá del precio es el futuro y es que ha perdido a un jugador joven y con mucho fútbol por demostrar.

Cómo juega Arthur

El brasileño responde al típico organizador de fútbol. Siempre con el balón pegado al pie derecho, prioriza la posesión de balón y el pase corto. Nunca tiende a fallar un pase y todo lo que realiza en el campo tiene un sentido. Esta siempre pendiente del juego que circunda alrededor suyo.

Después de dar un pase siempre tiende a acompañar la jugada y a ofrecerse a sus compañeros para dar salida al balón. Tiende a buscar al compañero que está solo y no arriesgar el cuero dándoselo a alguien que esté en una situación más comprometida. Cuida las acciones simples para que de estas puedan surgir jugadas de peligro.

Los controles orientados es una de sus virtudes, provocando un incremento de la velocidad en el juego del equipo. Controla tanto el exterior del pie como el interior sin tener ningún problema en utilizar ambos.

Las veces que se acerca a la frontal del área no ha tenido ningún problema en pegarle tanto colocada como ajustada al balón. Así lo demostró en un gol ante el Villarreal.

¿Por qué en Barcelona no ha funcionado?

Durante la temporada pasada solo sería en Copa donde disputaría los noventa minutos completos. En Liga ningún partido estaría todo el tiempo sobre el campo. Se pensaba que Valverde lo sustituía para darle descanso en ciertos momentos de la temporada para partidos cruciales, pero esta visión nunca fue así.

Con la llegada de Setién, se esperaba que contará con él. El técnico cántabro lo pondría en su primer partido en La Liga durante solo siete minutos, y es que este salía de una lesión de pubis y aún no estaba capacitado para disputar todo el partido.

Después del primer encuentro empezaría a contar algo más. Ni mucho menos lo que se esperaba de él y es que el estilo de juego del Barcelona tampoco le acompañaba. La salida rápida y el balón pegado al pie es un estilo que solo Messi realiza en el Barcelona. El futbolista argentino le dirigió unas palabras cuando le preguntaron sobre los fichajes realizados en el verano de 2018: “Me quedo con Arthur, se parece mucho a Xavi”.

De viaje a Turín

Arthur viajará al Juventus Stadium. Irá a sustituir a Pjanic ha entrado en la transacción por el futbolista brasileño. Formará parte del medio campo de la Juventus con Bentancur acompañado de Matuidi.

Deberá ser el encargado de hacer circular el balón para que este le llegue a las posiciones más adelantadas. Buscará la asociación con los pivotes para dar salida al balón y no perderlo. El sistema que tienen para encerrarse los equipos italianos será una complicación para su juego. Tendrá que mover el balón rápido provocando que la defensa salga a la presión y aparezcan huecos.

Finalmente el fichaje de Arthur se ha confirmado esta misma tarde por parte de ambos clubes y se espera en Turín lo mismo que en Barcelona. Un buen rendimiento será el único objetivo del conjunto juventino y que pueda permanecer en el equipo mucho más tiempo de lo que estuvo en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here