Ever Banega no seguirá el curso que viene en Sevilla y Monchi ya piensa en sus sustitutos, que tendrán una difícil tarea

Ever Banega, desde que llegó a Nervión en verano de 2014, ha sido pieza clave para todos los entrenadores que ha tenido desde entonces. Un jugador de la calidad del argentino es una bendición para los técnicos y para los compañeros, quienes lo ponen como crack. Tras cumplir con el contrato de 3 temporadas que firmó después de un breve paso por el Inter, a sus 32 años va a dar un paso al lado y va a jugar otras 3 en Arabia Saudí. El hueco que dejará en el medio campo del Sevilla será muy grande y quien lo ocupe, va a tener que emplearse a fondo. Para ocuparlo, suenan estos nombres:

José Campaña

Es la opción preferida para los aficionados. Lleva varias temporadas demostrando en el Levante que fue un error dejarlo marchar cuando daba sus primeros pasos en el Sánchez Pizjuán y ahora suena para volver a su casa. Ya estuvo Monchi interesado en él en verano del año pasado pero las pretensiones del equipo granota eran muy altas y terminó llegando Óliver Torres a Nervión. Ahora, con la crisis en el mercado e fichajes, esas pretensiones han bajado y se habla de una oferta del Sevilla de 12 millones de euros. Encajaría como anillo al dedo en la posición de interior por delante del pivote y destaca por un gran toque de balón y visión de juego sumados a un buen trabajo defensivo. Esas mismas características las tiene Banega, lo que hace que sean jugadores similares.

José Campaña. Fuente: Levante UD

Iván Rakitic

Curiosamente, cuando Rakitic se fue al Barcelona, fue Banega quien llegó para remplazarlo y ahora, cuando Banega se va, puede ser el croata su sustituto. Gran parte de la afición avala este fichaje, pero hay aficionados que creen que su mejor fútbol ya ha pasado y que viene de vuelta. Esos mismos son los que pensaban que Jesús Navas venía a retirarse; En el Camp Nou piensan que su etapa como culé debería terminar este verano y eso sumado a la necesidad del Barça en conseguir dinero podría facilitar el retorno del jugador que levantó la tercera uefa en Turín. Eso si, no se hará desde las oficinas del Pizjuán una oferta elevada en cuanto a precio y el jugador tendrá que presionar a su club para que lo dejen marchar lo más barato posible.

Iván Rakitic. Fuente: FC Barcelona

Liga francesa

Es el caladero favorito de Monchi y hay entre otros tres jugadores que suenan para recalar en el Sevilla. Cyprien, jugador del Niza, es el jugador de los tres que más caro sería y, a la vez, el que mejor temporada ha hecho. No es exactamente ‘un Banega‘ pero aportaría de todo al centro del campo al ser un jugador muy completo. En el Rennes, Bourigeaud ya estuvo a punto de llegar de la mano de Caparros pero por unos flecos no se terminó de hacer. Es un perfil más ofensivo que el argentino y también puede jugar en banda. Por último, el más parecido a Banega es Máxime López. Encajaría en ese hueco y que su equipo, el OM, tenga que sumar 60 millones de euros este verano para cumplir con el Fair Play financiero, puede ser una razón para ir a por el francés.

Wylan Cyprien. Fuente: Ligue 1 Conforama

¿Y si el sustituto está en casa?

Óliver Torres ha demostrado por tramos que puede hacerse cargo del juego del Sevilla. Calidad no le falta al extremeño, pero quizás algo más de regularidad no le vendría mal para sellar la titularidad que a veces tiene y a veces no. Antes del parón parecía que le había quitado el puesto a Joan Jordán, pero después de este, el catalán ha demostrado ser el de principios de temporada y ha sido titular en 4 de los 5 partidos disputados hasta ahora y en el que no lo fue, entró en el descanso. Uno de los dos siempre ha sido titular acompañando a Banega e incluso han jugado juntos. La duda está en si pueden llevar todo el peso del juego del Sevilla ellos dos e invertir el dinero del recambio del rosarino en otras posiciones.

Óliver, Jordán y Reguilón en un entrenamiento. Fuente: Diario de Sevilla
Iván Oropesa Montero

Iván Oropesa Montero

Escribo sobre el Sevilla FC , Real Betis y
la Bundesliga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here