El Liberbank Santa Teresa de Badajoz ha sido uno de los equipos revelación en la liga Reto Iberdrola, llegando a ascender, por ello, han acometido ciertos fichajes

En primer lugar, para intentar triunfar en la Liga Iberdrola, y conseguir, como objetivo principal, mantener la categoría. Por ello, en el Santa Teresa han querido conservar a un gran bloque de jugadoras que han competido esta temporada en la Reto Iberdrola. Sumado después, a los fichajes acometidos.

De hecho, la primera renovación, fue el cuerpo técnico. El equipo de trabajo dirigido por Juan Carlos Antúnez, se convierten en los primeros ‘fichajes’ de la temporada, tras una magnifica campaña al cargo del equipo de Badajoz. Por ello, se ha apostado por su continuidad en el equipo. Y que sean ellos, quiénes dirijan al Santa Teresa en su andadura en la Primera Iberdrola.

No obstante, la serie de renovaciones no podía cerrarse ahí, por lo que la primera fue Estefanía Lima. La delantera cumplirá su décima temporada en el club. Además, también renuevan a otra de las delanteras, asegurándose pólvora anotadora, con Belén Martínez. Y, por cuarta temporada consecutiva, también defenderá la camiseta del Santa Teresa, Mariana Díaz. Así como también la goleadora del equipo Belén Martínez.

La sala de máquinas también ha sido renovada y, ante esto, han decidido mantener entre sus filas a una jugadora capital como es Nayadet López. Asimismo, también continuará vistiendo la elástica de las pacenses Blanca Moreno.

Por su parte, en la zona defensiva, el Santa Teresa, renueva el contrato de Raquel Ayuso, junto con Ariadna Rovirola. Si algo funciona mantenlo, o al menos, eso ha debido pensar en el equipo pacense. Asimismo, también continuará la próxima temporada Marta Parralejo, una de las capitanas del Santa. Por los laterales también es necesario renovar a jugadoras tan importantes como María Neira, siendo su séptima temporada en el club.

En cambio, en la portería, tan solo seguirá una de sus jugadoras como es Yolanda Aguirre, quién, como ha afirmado el club en redes sociales, en su seguro bajo palos.

Y, en el apartado de fichajes, hasta el momento, se han ejecutado cuatro de ellos. Con el único fin de realizar un equipo competitivo en la máxima categoría del fútbol español.

Judith Verdaguer

Fuente: Liberbank Santa Teresa Badajoz

Esta joven centrocampista se ha convertido en el primero de los fichajes del Santa Teresa. Con apenas 18 años salió de España con dirección Estados Unidos. Y, en tierras americanas ha estado defendiendo los colores de Lenoir-Rhyne Women’s Soccer Team. Pero, con 22 y ya un gran bagaje y experiencia en el fútbol, vuelve a España de la mano del Santa Teresa.

Patricia Mascaró

Fuente: Liberbank Santa Teresa Badajoz

Toda una experta en conseguir ascensos a la Primera Iberdrola. Pero, no obstante, en la próxima campaña, su tarea será la de seguir ampliando su leyenda, para conseguir mantener al Santa con sus goles. La experimentada delantera llega procedente del Sporting Huelva.

Nerea Pérez

Fuente: Liberbank Santa Teresa Badajoz

Le valenciana llega para reforzar al equipo en la parcela ofensiva. Pues puede jugar tanto de mediocentro como escorada a banda, de extremo. Su previa experiencia en el Valencia, Sporting Plaza Argel y Levante(equipo del que procede), le avalan como jugadora. Destacando su velocidad y descaro.

Raquel Poza

Fuente: Liberbank Santa Teresa Badajoz

Y, el último fichaje hasta el momento, es el de la guardameta Raquel Poza, procedente del Madrid CFF. La pasada campaña entró al césped en 17 ocasiones, incluyendo su debut en la Copa de la Reina. Además, la guardameta de 21 años, ha sido formada en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Sin duda, será una campaña ilusionante y entretenida para el Santa Teresa de Badajoz. Mantienen un buen bloque de jugadoras y están fichando con cabeza y jugadoras necesarias. Todo por crear un equipo competitivo en la Liga Iberdrola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here