El Atlético de Madrid llega en un mejor estado de forma al duelo del Camp Nou, pero las estadísticas no acompañan

Un Atlético de Madrid que llega en una racha muy positiva, contra un contrapuesto FC Barcelona, que tras su empate en Vigo, llega con serias dudas y encontronazos entre los pesos pesados del equipo y el cuerpo técnico. Ambos equipos se verán las caras en un Camp Nou solitario en un duelo por la Liga, donde el Atlético de Madrid puede tener que ser juez y ayudar al otro equipo de la capital para llevarse esta Liga con tantos cambios.

La buena racha, a favor de los colchoneros

Mientras que el Barcelona no llega en su mejor momento, en el conjunto rojiblanco la situación es totalmente contrapuesta. Con un equipo que ha llegado en un gran estado de forma a la vuelta a la competición, es el segundo que más puntos ha logrado junto con el Villarreal, con 13 sobre 15 posibles.

Con ello, se suma el gran momento y estado de forma en el que se encuentra Marcos Llorente, siendo junto a Oblak y Giménez, los tres que mejor han vuelto a la competición. A esto se le suma que Diego Costa ha vuelto con un gran olfato goleador y suma 3 goles y una asistencia en los 5 partidos.

Su único impedimento, la mala racha en el Camp Nou

El Atlético de Madrid tiene una estadística en contra, su mala racha con Simeone en el banquillo en las visitas al feudo azulgrana. Con Simeone en el banco, el Atlético de Madrid ha visitado un total de 11 veces el Camp Nou, sin conocer la victoria, y logrando cinco empates y seis derrotas. Dato que Diego Pablo quiere romper y tras haber superado a Luis Aragonés como entrenador con más victorias en el Atlético (195), quiere seguir haciendo historia en el Atlético de Madrid.

Todo este conjunto de datos e información por parte de ambos equipos hace del partido de este martes un duelo vital para ambos. Uno porque se juega la Liga y otro porque quiere asegurar de manera casi matemática su plaza en la próxima edición de la Champions League. Solo podemos decir que arranque el partido ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here