El pasado sábado 27 de Junio terminó la Bundesliga, con varias sorpresas

El Bayern se proclamó campeón por cuarta vez consecutiva, y ganó cómodamente en su último partido frente al Wolfsburg con un 0-4. Finalmente, se ha quedado a 13 puntos del Borussia Dortmund y ya hace varias jornadas que era matemáticamente campeón.

Los puestos europeos

A mayores del Bayern, entran en puestos Champions el Borussia Dortmund de Lucian Favre, subcampeones de liga. Por detrás está el Leipzig con 66 puntos, y en cuarta posición está el Borussia Monchengladbach con 65 puntos, una de las sorpresas de este año.

En la zona de Europa League se han clasificado el Bayer Leverkusen, el Hoffenheim y el Wolfburg, que tendrá de disputar la fase previa.

El Bayer Leverkusen ha finalizado quinto con 63 puntos, a dos de la zona de Champions. Los de Peter Bosz, se han clasificado con mucha solvencia a Europa, con una diferencia de 15 puntos y lucharon hasta el final para meterse en Champions.

El Hoffenheim también se ha clasificado, con 52 puntos, 4 por encima de la zona europea tras 3 victorias consecutivas y un buen final de competición. El Wolfburg tendrá de disputar la fase previa para acceder a Europa, ya que se ha quedado a 3 puntos del Hoffenheim y sólo a un punto de distancia del Friburg.

El descenso

El Paderborn, Fortuna Dusseldorf y el Werder Bremen han terminado en zona de descenso, pero este último tendrá la oportunidad de salvarse por el play-out.

El Paderborn, que ya hacía varias jornadas que estaba matemáticamente descendido, sólo ha sumado 20 puntos y se ha quedado a 16 de la permanencia. La temporada que viene van a volver a la Segunda División tras haber ascendido la pasada campaña. El Fortuna Dusseldorf ha terminado décimo séptimo con 30 puntos, a un punto del Werder Bremen, y es el otro equipo que desciende automáticamente.

Por último, el Werder Bremen disputará el play-out para no descender a Segunda, ya que han quedado décimo sextos, a 6 puntos del Augsburgo. A pesar de la abultada victoria en la última jornada ante el Köln, no fue suficiente para que el equipo con más temporadas en la Bundesliga se mantenga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here