¿Marcelo o Mendy? Dos laterales muy diferentes que compiten en el Real Madrid por ganarse un puesto en once

Marcelo, de corte más ofensivo, es una auténtica leyenda en el conjunto merengue, mientras que Mendy está disputando su primera temporada como jugador merengue. Bendito problema para Zidane tener en su equipo a dos de los mejores laterales zurdos del mundo.

La veteranía de Marcelo

Marcelo está disputando su decimocuarta temporada en el Real Madrid. El brasileño se ha convertido en uno de los capitanes de la actual plantilla merengue y es que es el segundo futbolista de la plantilla solo por detrás de Ramos que más veces ha defendido la camiseta del Real Madrid. A sus 32 años todavía muestra en cada partido esa “magia brasileña” y ese desborde que tanto ha entusiasmado al madridismo años atrás.

Se ha convertido en una leyenda del club blanco. Un lateral izquierdo que ha marcado una época en el club de la Castellana y que incluso algunos ponen por delante del mítico Roberto Carlos. Con 4 Ligas y 4 Champions en sus vitrinas, el brasileño lo ha ganado todo. Un jugador importantísimo en la consecución de estos títulos y es que a pesar de ser un lateral izquierdo, Marcelo es y ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Real Madrid.

Un lateral con vocación ofensiva que se ha convertido en uno de los mejores de la historia en su posición. Su calidad indiscutible y su gran manejo de balón han puesto en pie al siempre exigente Santiago Bernabéu. Marcelo siempre ha sido un lateral diferente a los demás. Su influencia en el ataque siempre ha sido muy superior a la del resto de laterales. Un jugador capaz de decidir partidos, algo muy inusual si nos paramos a pensar en que estamos hablando de un defensor.

El juego alegre y ofensivo de Marcelo que tanto ha dado al madridismo ha sido el foco de las críticas en los últimos años. El brasileño es un jugador determinante, pero a veces le falta un poco de implicación defensiva. El año pasado esas carencias a nivel defensivo le pusieron en el foco de la polémica y le relegó al banquillo en muchas ocasiones. En la actual temporada le ha salido un duro competidor, el francés Ferland Mendy.

Mendy, apuesta de futuro

El ex futbolista del Olympique de Lyonnais gusta mucho a Zidane. Un lateral que es un portento físicamente y que parece tener cinco pulmones. El joven francés de 25 años llegó a Madrid este verano y en todas sus actuaciones ha cumplido y ha dejado buenas sensaciones. Mendy ha sido el elegido por Zidane para las grandes citas. La disciplina defensiva y su gran físico acompañado del rigor táctico del francés han decantado la balanza a favor de Mendy esta temporada.

El francés ha caído de pie en el Santiago Bernabéu. Su trabajo defensivo y su capacidad para elegir cuándo atacar han encandilado al Bernabéu y sobre todo a Zidane. Con tan solo 25 años le quedan muchos éxitos por delante y por supuestos momentos difíciles. En este primer año parece que Zizou se ha decantado por el lateral más conservador defensivamente hablando y ha relegado a un segundo plano a un Marcelo muy cuestionado últimamente .

Lo que te da uno, no te lo da el otro

La capacidad de influenciar en el ataque tiene un dueño y es Marcelo. Además, el brasileño cuenta a su favor con la experiencia y su exitosa carrera. A pesar de que cada vez tiene menos minutos, sigue siendo un jugador muy importante para Zidane. En un Madrid en muchas ocasiones con poco desequilibrio, sobre todo cuando no juega Vinicius. Marcelo es el jugador que pone ese punto de atrevimiento y de alegría que en muchas ocasiones unidos a la magia de Karim desatascan los partidos para los merengues.

En cambio Mendy tiene ese rigor táctico a nivel defensivo y esa capacidad para correr la banda durante 90 minutos. Marcelo en los últimos años ha sido criticado por atacar pero no defender y por ser un lateral al que defensivamente le costaba mucho. Mendy a nivel defensivo está haciendo una temporada notable, pero si que es verdad que a nivel ofensivo tiene más dificultades.

Dos laterales con características y cualidades diferentes a disposición de Zidane. La veteranía contra la juventud. Un duelo entre dos grandes laterales que más que un problema es una bendición para Zinedine Zidane que cuenta con dos perfiles diferentes en una posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here