Gemma Gili se convierte en el primer fichaje de la Real Sociedad para la temporada 2020/2021

La jugadora de Castellón de la Plana ha hecho oficial su llegada al conjunto vasco desde el Levante. Gemma llega para reforzar la zona media del campo y es una gran competencia para las demás compañeras. Tras una temporada en el Levante llega libre a su nueva andadura. 

La jugadora tiene una amplia experiencia en Primera División, incluso en las diferentes categorías de la selección. Viene de tener un rol importante en el Levante de Maria Pry, que ha cuajado una temporada más que destacable peleando por los puestos de arriba de la clasificación. 

La experiencia es un grado

Imagen
Fuente: FC Barcelona

Su actividad futbolística comenzó en el Castellón en un equipo mixto. Después dio el paso al fútbol femenino con el Levante en categorías inferiores, pasando por el Valencia Féminas (2008), donde realizó su debut y estuvo cuatro años.

Con las ganas de poder luchar por conseguir títulos recaló en el F.C. Barcelona, donde consiguió dos Copas de la Reina y tres ligas de forma consecutiva, para después en 2017 y 2018 agrandar su palmarés con dos Copas más. La falta de minutos en el conjunto catalán le hizo hacer las maletas y la temporada pasada se fue al Levante. Un año donde ha crecido y se ha sentido cómoda recuperando su posición en el campo. 

Balance en la selección

Imagen
Fuente: @juanfra1312 / @ellasonfutbol

Las categorías inferiores de la selección también han tenido la ocasión de poder contar con Gemma. Ha sido internacional con la Sub-17 (campeona de Europa en dos ocasiones) y Sub-19 y debutó con la absoluta en 2018. También tiene en sus vitrinas una Copa Cataluña conseguida en 2012. 

Habilidad para el mediocampo 

Imagen
Fuente: UD Levante

La jugadora de 26 años llega a la Real para reforzar el centro del campo. Un centro del campo que ya tiene a sus inquilinas habituales (Itxaso y Leire), pero que con la llegada de Natalia el nivel de talento para elegir será alto. Gemma ha destacado en el Levante por su juego y goles, donde recaló para sentirse importante.

La castellonense tiene entre sus grandes habilidades, saber sacar el balón desde atrás, y qué decir de la visión de juego que ofrece al equipo. La hemos podido ver jugar en la zona defensiva (lateral) o incluso más adelantada, pero a ella le gusta jugar más por dentro, donde goza de más juego con el balón.

Su llegada a la Real

Imagen
Fuente: Real Sociedad

Gemma Gili llega a Donostia con la intención de “lograr grandes cosas”. Afirma estar muy contenta con su llegada y feliz de llegar a Donostia, donde ha conocido la ciudad y se encuentra encantada. En el apartado futbolístico, reafirma que el objetivo es de luchar por algún título y dada su amplia experiencia al máximo nivel está deseando de aportar su granito de arena en un grupo tan joven. 

Una vez oficializada su llegada y con la suspensión de la liga, tocará esperar para ver a Gemma de txuriurdin. Una espera que se antoja con ganas para la afición, ya que se sabe el gran recorrido y el nivel que puede ofrecer la jugadora. Es hora de esperar e ilusionarse por las novedades que vendrán y seguro aportarán algo nuevo para la siguiente temporada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here