Por todos es sabido que Cristiano Ronaldo es un excelente goleador, pero, sobre todo en los últimos años, marca una gran cantidad de goles desde el punto de penalti

Desde su etapa en el Real Madrid ya era el lanzador, tanto de faltas como de penaltis, aunque, su acierto desde los libres directos no sea el deseado. Con su llegada a Turín se erigió, Ronaldo sin oposición, como el lanzador también de los bianconeros. Los galones de Cristiano.

En la actual temporada en la Serie A el astro portugués ha conseguido anotar, por el momento, 23 tantos. No obstante, de estos, siete son desde el punto blanco situado a once metros de la portería. Pero, quizás, esto puede dejar en evidencia el paso del tiempo y como los ídolos y cracks mundiales van haciéndose más veteranos. Ronaldo ha ido perdiendo ese hambre y olfato de gol, las estadísticas lo demuestran. Y si, está claro que marcar goles de penalti es igual de válido que un gol de jugada. El problema es que Cristiano Ronaldo ya no es capaz de anotar tantos goles mediante jugadas.

Su efectividad desde el punto de penalti parece que no afectaba a la Coppa Italiana. En las semifinales del torneo, desafortunadamente para él, ya erró un lanzamiento, aunque, finalmente, la Juventus de Turín consiguió la victoria y clasificarse a la final del torneo. Pero, recientemente, en el partido que les podría acreditar como campeones, hubo otro percance. El partido derivó en la lotería de la tanda de penaltis. Y, como viene siendo costumbres, Ronaldo prefiere esperarse a lanzar el último de los cinco para, con ello, cubrirse de gloria. Sin embargo, algunos de sus compañeros fallaron los anteriores y la ronda no llegó hasta el quinto lanzamiento.

Ante tales “adversidades” a la hora de ejecutar la pena máxima, le tocaba redimirse. Y llegó pues el partido del pasado viernes frente al Lecce. Cristiano Ronaldo anotó el segundo de los cuatro goles del partido, como no, desde el punto de penalti. Y, finalmente, fue elegido como el MVP del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here