A sus 42 años, la malagueña anunció en sus redes sociales la decisión de poner un punto final a su carrera después de 27 años de profesional

Fuentes era hasta ahora la jugadora más veterana del fútbol femenino, con 42 años de edad. Se retira siendo una leyenda del fútbol femenino español. La mediocampista ha pasado por muchos equipos: Atlético Málaga, Levante Las Planas, Apolo Properties, Seagull de Badalona, Barcelona, Estudiantes de Huelva, Levante  y Sevilla.

Con el Atlético Málaga consiguió ganar el campeonato liguero y la Copa de la Reina. Después, Alicia partió al Levante, donde ganó otras dos ligas y otras tres copas. Con el conjunto granota también participó en la primera Champions League Femenina.

Alicia Fuentes (@Alicia10Fuentes) | Twitter
Fuente: Twitter @Alicia10Fuentes

Con la selección femenina debutó en 1997, para ser convocada posteriormente para la Eurocopa Femenina de ese mismo año. Formó parte de la selección hasta 2002, donde se retiró después de jugar la clasificación del Mundial de 2003.

Hizo su debut a los 15 años con el Atlético de Málaga, para irse luego al Levante. Después pasó por el Sevilla, Estudiantes de Huelva y el Apolo Properties. Luego se fue al Barcelona, para después volver al Atlético de Málaga.

Alicia salió al Levante las Planas, para volver al Sevilla. Después, llegó al Seagull de Badalona, donde ha finalizado su carrera deportiva. 

Primera Iberdrola: Alicia Fuentes, futbolista a los 40 | Marca.com
Fuente: Marca

Anunció su retiro con un comunicado en sus redes sociales. En él, mostró lo agradecida y privilegiada que se sentía por haber podido dedicarse al fútbol durante más de 25 años“¡Gracias a tod@s los que he conocido, compartido, luchado, sufrido y disfrutado para que nuestro fútbol creciera!” escribió la jugadora en su comunicado.

Alicia Fuentes es una de las jugadoras más queridas del fútbol femenino en España, y ha recibido un gran apoyo tras su anuncio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here