El Valladolid se encuentra en una zona tranquila, con cierto colchón con respecto a los puestos de descenso, pero sin duda, uno de los principales artífices es Salisu

El joven central del equipo pucelano está siendo una de las sensaciones de la temporada, tanto en España como en Europa. Por lo que diversos clubes europeos están decididos a hacerse xon los servicios de Salisu.

Stade de Rennes

Todo parecía indicar que Mohamed Salisu firmaría su contrato con el Stade de Rennes. No obstante, la operación se ha paralizado debido al fuerte interés mostrado por otros clubes más importantes para Salisu. Dichos clubes, pertenecen a la Premier League.

Al principio parecía ser el entorno perfecto para el joven central, ya que la próxima temporada disputarán Champions League y la competencia en la zona defensiva no es excesivamente alta. La zaga del equipo francés en la presente temporada ha estado, principalmente, formada por cuatro hombres, Hamari Traoré, Da Silva, Morel y Maouassa. Pero, Gnagnon, ex jugador del Sevilla, también entraba en la rotación con bastante continuidad.

Southampton

De sobra es conocida la capacidad y fuerza financiera que poseen los clubes ingleses, sobre todo, de la Premier League. Pues, el motivo de la ruptura de Salisu con el Rennes fue por la intromisión de estos clubes.

El primero de estos es el Southampton, equipo que, al menos en las últimas temporadas se encuentra, constantemente, coqueteando con el descenso. En la presente campaña está situado en la decimocuarta posición de la tabla, en una zona tranquila. No tiene, prácticamente opciones de llegar a puestos de competiciones europeas, ni de descender.

La incorporación de Salisu a las filas del Southampton sería un salto de calidad y de jerarquía en la zaga del equipo inglés. No obstante, a corto plazo, el joven central del Valladolid no jugaría contra los mejores equipos en competiciones europeas.

Newcastle

El supuesto nuevo gigante de la Premier League. Ante la compra del Newcastle, por parte de uno de los más grandes magnates, parece que el equipo montará la próxima revolución en el mundo del fútbol. Intentando emular al París Saint Germain.

Muchos son los rumores de traspaso que han salido en todo el tiempo que se conoce la noticia de la compra. Llegando incluso a relacionar a las más grandes estrellas con el Newcastle. Pero, la llegada de Salisu sería mucho más realista y asequible.

La defensa del Newcastle en la actual campaña está siendo muy irregular. El líder absoluto es Jamal Lascelles. Pero luego se encuentran, en un escalón inferior, Fede Fernández y Schär. Por lo que Salisu tendrá que luchar por un puesto de titular.

Everton

Sin duda el equipo que más fuerte está apostando por el jugador del Valladolid. A priori, es la mejor oferta que tiene Salisu por parte de la Premier League, ya que, históricamente, es considerado como el mejor equipo fuera del ‘Big Six’.

Bien es cierto que los “toffees” no pasan por una buena racha. Y se sitúan en la zona tranquila de la tabla, sin muchos sobresaltos con motivo del descenso, ni muchas alegrías por competir en Europa.

Una defensa muy joven la que suele presentar esta temporada el Everton, con Yerry Mina y Mason Holgate como principales baluartes. Por ello, quieren añadir más competencia fichando a Salisu y comenzar a rotar entre los tres, con la única intención de volver a dar guerra en las islas y a nivel continental.

¿Cuál es la mejor opción?

Por un lado, para el Valladolid, la mejor opción es el Everton. Básicamente porque es el equipo que más dinero está dispuesto a pagar por hacerse con los servicios de Salisu. Y, para futuras reconstrucciones es lo que más le viene interesando al combinado pucelano.

Por otro lado, a Salisu, la que más debería llamarle la atención es la oferta del Rennes. Con ello se aseguraría de jugar la UEFA Champions League, que sería un gran escaparate para su fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here