Mañana comienza la jornada 36 de la Liga Smartbank, en la que viviremos un sin fin de partidazos entre equipos con mucho en juego

Mañana, sábado 27 de junio, da comienzo la trigésimo sexta jornada de la Liga Smartbank. Una jornada que nos regalará una gran variedad de duelos entre algunos de los equipos más necesitados de la categoría. Todos estos partidos estarán repartidos en tres días; sábado (Deportivo-Ponferradina, Cádiz-Tenerife, Las Palmas-Elche y Racing-Albacete), domingo (Mirandés-Almería, Sporting-Lugo, Málaga-Girona, Numancia-Oviedo y Fuenlabrada-Extremadura) y lunes (Alcorcón-Rayo y Zaragoza-Huesca).

El Cádiz, en la cabeza de la clasificación, cada vez está mas cerca de lograr el ascenso a la élite del fútbol español, pero deben tener cuidado y es que, solo sacan un punto de ventaja a los de Víctor Fernández. Estos últimos, el Real Zaragoza, buscarán una victoria que les sirva para ampliar su distancia respecto al tercer clasificado, el Almería, que tras caer en su último encuentro se sitúa ya a cinco puntos del cuadro maño. Pero los rojiblancos no son los únicos competidores por el ascenso directo. También lo es el Huesca, que tendrá la oportunidad de acercarse más ha dichos puestos en el derbi aragonés que se resolverá el próximo lunes en La Romareda.

Jugadores del Zaragoza y Extremadura luchan un balón. (Fuente: El Desmarque)

Estos dos últimos, Almería y Cádiz, tienen casi asegurado el disputar los play-off en caso de no lograr el ascenso directo. Unos play-off por los que actualmente luchan hasta un total de seis clubes. Entre ellos el Elche, quien separa el sexto y séptimo puesto de la tabla. Además, en esta dura disputa estamos pudiendo ver situaciones muy curiosas, como el triple empate a puntos entre Ponferradina, Alcorcón y Mirandés que se está viviendo en estos momentos. Y que intentarán romper logrando una victoria en sus respectivos partidos.

Algo más tranquila está la zona media de la clasificación, en la que varios equipos mantienen distancias entre la vida y la muerte. Es por ello, que todos estos lucharán por obtener una victoria en sus próximos encuentros, con la esperanza de acercarse todavía más a los puestos de ascenso o en su defecto, a los de descenso.

Por último, pasamos a los puestos de descenso, donde se encuentran actualmente Numancia, Lugo, Extremadura y Racing, siendo este último el colista de la categoría, a diez puntos de la salvación. Un poco menos complicado lo tiene el Extremadura, que en caso de vencer al Fuenlabrada podría ponerse a tan solo cuatro. Las otras dos plazas sobrantes de disputarán a partir de la décimo quinta posición, entre algunos históricos de nuestro fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here