La extraordinaria final a 8 de la Champions Femenina se acerca y hay varios equipos favoritos para alzarse con el título

Hace unos días, la UEFA anunciaba en un comunicado lo que haría con las competiciones europeas. Después de hablar sobre la Champions y la Europa League, se pronunció sobre la Champions Femenina, que se jugará del 21 al 30 de agosto en el País Vasco.

Tan solo 8 equipos podrán alzarse con el trofeo de esta inesperada finalización de la Champions. La cenicienta del grupo es el Glasgow City, equipo con poca experiencia que se medirá a uno de los grandes favoritos, el Wolfsburgo.

El Atlético de Madrid, el Arsenal, el PSG y el Bayern de Múnich son 4 equipos preparados para intentar arrebatarle el título a los favoritos y al vigente campeón del trofeo, el Olympique de Lyon. A continuación, analizaremos uno por uno los 3 equipos favoritos de esta Champions League.

Fútbol Club Barcelona

El Fútbol Club Barcelona ha dado un paso de gigante esta temporada. El año pasado ya consiguieron llegar a una ansiada final de la Champions que, esperadamente, perdieron 4-1 ante el Olympique de Lyon. Esta temporada, aparte de reforzarse con grandes jugadoras como Crnogorcevic, Hermoso o Graham, han generado un estilo de juego muy vistoso y que concuerda con el ADN Barça que dejó Johan Cruyff.

El club catalán no ha perdido ningún partido esta temporada, además, ha realizado grandes goleadas en su nuevo estadio, ante clubes grandes como el CD Tacón o el Atlético de Madrid. Ya han ganado la Liga, están en semifinales de Copa de la Reina y buscan el triplete alzándose con la Champions en Anoeta.

Wolfsburgo

El Wolfsburgo, junto al Bayern, es el mejor club de la liga alemana. Esta liga ha sido la única competición nacional de prestigio que se ha reanudado después del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus.

En la temporada de liga, aún sin finalizar, van primeras con una diferencia notable respecto al segundo. La victoria de la competición se sumaría a las 3 ligas consecutivas que acumula el club alemán.

El combinado germano está invicto tanto a nivel nacional como a nivel continental. Además, cuentan con Pernille Harder, una delantera danesa que, a menudo, es considerada la mejor jugadora del mundo en su posición.

Olympique de Lyon

El todopoderoso Olympique de Lyon, el club que lleva 14 ligas francesa consecutivas y 4 Champions Leagues seguidas. En Francia, el PSG y el Montpellier le han intentado plantar cara, pero nadie lo ha conseguido.

El club lionés lleva años dejando muestras de calidad, además, cuenta con las jugadoras de una calidad estratosférica, como Lucy Bronze, Wendie Renard, Amandine Henry o Ada Hegerberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here