En la presente temporada, el Real Valladolid está echando en falta un jugador desequilibrante en la zona atacante, por ello, se han fijado en Orellana

La plantilla del Valladolid es bastante limitada, no obstante, se encuentran varios perfiles similares al de Fabián Orellana. Por lo que, el interés del conjunto blanquivioleta en el mediapunta chileno, parece extrañar bastante.

Por un lado se encuentra Óscar Plano. No obstante, bien es cierto que este jugador suele jugar más pegado a banda. Posee una gran cantidad de detalles técnicos y una enorme calidad con el balón en los pies. Asimismo, en tierras pucelanas, le tienen una gran estima y es uno de los ídolos de los aficionados del Valladolid.

También , otro jugador con una gran calidad es Toni Villa, que suele desempeñarse, también, por banda. El mayor problema de dicho jugador es su irregularidad y su constante tiempo de baja por lesión.

Además, también está Hatem Ben Arfa, uno de los más locos y sorprendes fichajes en los últimos periodos de traspasos. No obstante, ha ido devaluándose mucho y pasó de interesar a los equipos más grandes del fútbol, a quedarse sin contrato y, por tanto sin equipo. Llegó al Valladolid como un estrella y, hoy en día es uno de los jugadores con los que Sergio no cuenta. De hecho, el técnico del combinado pucelano prefiere confiar antes en los canteranos que en el francés.

Por ello, destaca la situación de Orellana, un jugador que tiene características que otros del equipo ya poseen. Además, el Valladolid ha confiado en el chileno, a pesar de sus antecedentes en otros equipos. Tanto del Celta como del Valencia salió de malas formas y, en el Eibar lleva el mismo camino. Esto lo hace pensar el hecho de que Orellana haya firmado su contrato con el equipo presidido por Ronaldo Nazario, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la UEFA.

El máximo organismo del fútbol europeo recomendó, tanto a clubes como a jugadores, renovar los contratos que expirasen el 30 de junio. Pero el chileno ha decidido firmar con otro equipo y defender sus colores a partir de dicha fecha.

Una solución podría ser que el Valladolid dejase, en calidad de cedido, a Orellana en el combinado armero. Pero, como es obvio, los pucelanos no contemplan dicha opción, pues sería reforzar a un rival directo de cara al tramo final de competición en el que se juegan la permanencia.

Por ello, en Eibar tan solo podrán disfrutar de los servicios del talentoso mediapunta chileno, en las jornadas que restan hasta que finalice el mes de junio. Más allá de esta fecha será propiedad del Valladolid. Con esto, se deja a un combinado armero muy tocado en la parte ofensiva, pues Orellana es quien más peligro genera de los hombres atacantes de Mendilibar. Asimismo, es el máximo goleador del equipo, con ocho tantos y uno de los jugadores que más asistencias reparte.

Con este movimiento la lucha por el descenso será más encarnizada que nunca, puesto que en la penúltima jornada de la competición doméstica, el Eibar recibe en Ipurua, al Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here