La portera rojiblanca podría abandonar el Atlético este verano rumbo a Francia

Hace meses se especulaba sobre la no continuidad de Lola Gallardo al frente de la portería del Atlético de Madrid. Tras una temporada compitiendo por la titularidad con Sari Van Veenendaal, la holandesa ha sido, de momento, la que ha dicho adiós al equipo para jugar en el PSV.

Ambas porteras han ido rotando los palos del Atleti, pero un año más, Lola ha ganado la partida y se reafirma como la portera titular del club rojiblanco. Pese a eso, la española habría abierto la puerta a nuevos retos. La que es una de las mejores porteras del mundo, a sus 27 años goza de un gran nivel y una buena reputación, por lo que prácticamente podría fichar por cualquier grande si lo desea.

Tras permanecer 8 años defendiendo la portería del Atlético, la internacional por España quiere cambiar de aires en su carrera profesional. Ha sido en el Atleti donde ha vivido los mejores años de su carrera, logrando 3 Liga Iberdrola y 1 Copa de la Reina. Un palmarés que está dispuesta a ampliar en otra liga, y todo parece indicar que sería en el país vecino.

El Olympique de Lyon quiere a Lola

El gigante europeo es uno de los equipos femeninos más importantes de Europa, habiendo conquistado las últimas cuatro Champions League. Este año, además, vuelven a ser favoritas para hacerse por el trofeo en la final a ocho que se disputará en agosto en el País Vasco.

El conjunto francés lleva ya tiempo queriendo reforzar su portería. Lisa Weiss y Sarah Bouhaddi, actuales porteras del Lyon, superan la treintena de edad, y el Olympique quiere un recambio de garantía para los tres palos. Desde la directiva están en busca del relevo perfecto, y todo apunta a Lola Gallardo.

No cabe duda de que sería una baja significativa para el equipo rojiblanco, que este verano podría perder a sus dos porteras titulares. Tras una temporada en la que los resultados quizás no han sido los esperados, siendo dirigidas por hasta tres entrenadores diferentes, el equipo parece necesitar un lavado de cara. Quizá no se contaba con la salida de Lola, pero si el Lyon viene a por ella, será muy difícil que lo rechace.

Paula Egido Iglesias

Paula Egido Iglesias

Estudiante de Ingeniería Biomédica y ADE. Fundadora de Ninebrand Cases. Directiva y redactora del Atlético de Madrid y Liga Iberdrola en Unión Futbolera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here