A principios de temporada prometía ser excelente para el Lyon, no obstante, los constantes vaivenes de resultados, han hecho que el combinado francés quede muy lejos de las competiciones europeas

Con motivo de la pandemia del Covid-19, la temporada en la Ligue 1 francesa se vio suspendida. Esto produjo que la temporada finalizase tal cual quedaba la clasificación. Con ello, el París Saint Germain levantaba el título de campeón. Y, el Toulouse y el Amiens se salvaban del fatídico descenso. No obstante, el Lyon ha quedado clasificado en la séptima posición.

Ligue 1

Los primeros partidos rozaron casi la perfección, pues golearon por cero a tres al Mónaco y 6-0 al Angers SCO. No obstante en los siguientes partidos ya comenzaron a ocurrir los problemas con los resultados. De hecho llegaron a casi alcanzar los dos meses sin conocer la victoria. Destacando las derrotas contra el París Saint Germain o Nantes, por la mínima. No obstante, el 26 de octubre del 2019, llegó la tercera victoria de la temporada. El damnificado fue el Metz, que perdió por 2-0.

El año 2020 para el Lyon comenzaba de la mejor forma posible. Acabaron el mes de enero de forma invicta, incluyendo todas las rondas de la Copa de Francia. No obstante, el mes de febrero volvió la inestabilidad de resultados, sobre todo en los tres primeros partidos del mes, pues tuvieron dos derrotas y un empate.

Pero, el mes de marzo, el Lyon jugó dos partidos de liga. Por un lado contra el Saint-Éttiene, en el que vencieron por 2 a 0. Y, contra el Lille, donde perdieron 1-0.

Champions League

De hecho, en Champions League jugaron dos partidos casi consecutivos, ganando en el primero de ellos por 3-1 frente al Benfica y, cayendo derrotado por 2-0 frente al Zenit. Se jugaban la clasificación a los octavos de final en el último partido de la fase de grupos frente al RB Leipzig.

Los resultados irregulares en la liga seguían llegando, pues metían grandes goleadas, pero también recibían derrotadas ajustadas. Sin embargo, las buenas noticias llegaron con la Champions League. En la última jornada de la fase de grupos, empataron a dos frente al Leipzig. Dependían del resultado del otro encuentro entre Benfica y Zenit, ya que si ganaba el equipo ruso el Lyon caería a la UEFA Europa League. No obstante, el Benfica vapuleó al Zenit de San Petersburgo.

Asimismo, en la ronda de octavos de final de la Champions League, les tocó enfrentarse a la Juventus de Turín. A priori, partían como la cenicienta de la eliminatoria. Sin embargo, en la ida dieron la campanada y vencieron por 1 a 0. La vuelta aún está por disputarse.

Copa de la Liga

El último partido del año para el Lyon fueron los octavos de final de la Copa de la Liga, en el que se enfrentaron al Toulouse y ganaron por 4 a 1. En la siguiente ronda vencieron al Stade de Brestois con un resultado final de 3 a 1. Y unas semanas más tarde enfrentaron al Lille. En dicho partido cosecharon un empate a dos en los 120 minutos, incluyendo la prórroga. Y, en la tanda de penaltis, los locales vencieron por 4-3. No obstante, se clasificaron a la final del torneo frente al París Saint Germain. Pero, ante la situación que se vive en todo el mundo, se ha tenido que aplazar.

Copa de Francia

En este nuevo año también se comenzó a disputar la Copa de Francia. En la primera de las rondas se enfrentaron al Bourg-Peronnas de la tercera división. El club modesto poco pudo hacer ante el Lyon que les apeó de la competición por un 0 a 7. En la próxima ronda, tuvo lugar un gran partido que finalizó con un 3-4 frente al Nantes.

En los cuartos de final también vencieron con cierta facilidad al Niza con un 1-2. Además, en las semifinales les tocó hacer frente al Marsella, venciendo al Olympique homólogo por 1-0. No obstante, la final fue un partido para olvidar. En esta final también se enfrentaban al PSG. Dicho partido fue toda una exhibición ofensiva del club parisino, consiguiendo el título de la Copa de Francia.

Una temporada que, sin duda está siendo una montaña rusa para el Lyon. La liga ha sido el punto flojo del equipo. Mientras que en las competiciones externas, ha dado la talla y competido hasta el final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here