La Serie A, la Copa de Italia y la Champions League, tres competiciones y 23 jugadores para hacerse con el triplete

Lazio e Inter serán sus rivales a batir en la competición doméstica

El conjunto de Roma se sitúa a un punto suyo con 62. Es una de las grandes revelaciones y es que no se esperaba que estuviera en estos puestos a estas alturas de competición. Tienen un calendario más o menos parecido tanto en rivales como en complejidad de estos. Está claro que el encuentro entre ambos será la clave de esta pelea y dictaminará quien se proclamará con el título liguero.

La Lazio al no tener competición europea tras caer de Europa League tendrá más tiempo para descansar. Además fue el conjunto Biancocelesti quien le arrebató la Supercopa italiana a La Vecchia Signora por un 3-1.

El otro equipo que se lo pondrá difícil será el Inter de Milán, que en estos momentos se sitúa a 9 puntos. Tiene un partido menos y si lo ganan se vuelven a meter en la pelea por todo. Viene tras perder con la Juventus en el último partido. Es el que menos puntos de los tres posee y por tanto el que más tiene que recuperar. No tiene un calendario muy fácil, pero darán guerra hasta el final.

Todo el equipo celebrando un gol ante el Inter de Milán. Fuente: Marca.

Primero el Olympique y luego a por el título

En la Champions League el Olympique de Lyon venció en Francia 1-0 al conjunto juventino. El partido de vuelta debe disputarse porque se suspendió por la pandemia del COVID-19. El resto de la competición europea tiene pinta de que se disputará en Lisboa, y si es partido único deberán estar muy atentos y concentrados para no caer eliminados.

De las tres últimas ediciones de la Champions League la Juventus ha disputado una final en la temporada 16/17, pero cayeron derrotados 4-1 contra el Real Madrid. En los dos siguientes años serían el conjunto blanco y un sorprendente Ajax, quienes les eliminarían en cuartos de final.

Es por ello que la Juventus necesita otra buena actuación para llegar a la final. Tras haber disputado nueve finales y haber perdido siete y solo ganado dos, quieren mejorar ese balance pudiendo alzar otra vez al cielo la oreja, como hicieron por última vez en la temporada 95/96.

Gianluca Vialli alzando al cielo la última vez Champions League de la Juventus. Fuente: The Independent.

La copa italiana será un compromiso, pero uno serio

Ante solo un único partido por disputar como es la final, deberá vencer al Nápoles de Gattuso. El conjunto napolitano viene de eliminar a Peruggia, Lazio e Inter mientras que la Juventus ha apeado al Udinese, Roma y Milán.

El duelo por la Copa Italiana pinta bonito por la gran rivalidad que han tenido ambos equipos por el título de liga en los últimos años. El Nápoles esta vez se ha descolgado de esa lucha y será la Coppa italiana más que probable su única posibilidad de no acabar una temporada en blanco.

Cristiano Ronaldo tras errar un penalty en la semifinal. Fuente; Infobae.

Con todos estos alicientes y sabiendo las oposiciones, la Juventus va a intentar hacerse con la mayor cantidad de títulos posibles. Sarri y los suyos irán a por todas y no lo van a tener nada fácil para poder completar una buena temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here