Se cumple un año del aclamado Mundial de Francia, donde la selección española consiguió clasificarse para Octavos de Final

El pasado 7 de junio se cumplió 1 año del partido inaugural que abrió el mejor mundial femenino de toda la historia. Ese partido lo disputó la anfitriona, Francia, contra Corea del Sur. El partido acabó 4-0 para las locales con una gran exhibición de la central francesa del Olympique de Lyon, Wendie Renard.

Un día después, España jugaba su primer partido del campeonato en Le Havre, ante Sudáfrica. Aunque el combinado africano se adelantó en el minuto 25’, España se llevó el partido gracias a dos penaltis bien transformados por Jennifer Hermoso y un gol de Lucía García.

Logramos contenerlas en el primer periodo y anotar en un contragolpe, pero ellas fueron superiores en las segunda mitad. Nos vamos con una gran experiencia y la alegría de haber anotado nuestro primer gol en un mundial, ese es el momento más destacado de hoy. Todavía tenemos cosas que decir en este mundial, así que toca centrarse ya para afrontar el próximo reto“. Decía Janine Van Wyk, la capitana de Sudáfrica, al terminar el encuentro ante España.

El día 11 de junio, cuando se llevaba 5 días de torneo, la selección de Estados Unidos consiguió la mayor diferencia de goles de todo el campeonato. Goleó a Tailandia nada más y nada menos que 13-0, con 5 goles de la estrella estadounidense, Alex Morgan.

Un día después, España disputaba su segundo partido ante la selección alemana. El equipo español no pudo hacer nada ante una Alemania liderada por Däbritz, el partido terminó 1-0. Gracias a este mundial, Alemania ha batido un nuevo récord, la selección alemana no ha perdido sus últimos 18 partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina, la racha más larga de la competición.

Intercambio de camisetas entre Mapi León y Sara Däbritz. Fuente: FIFA

El último partido de fase de grupos que jugaba España fue contra el combinado chino. Aunque el partido acabó con un empate a cero, la roja tuvo 24 ocasiones de gol, el doble de pases y un 61% de posesión.

En el grupo en el cual estaba España, el Grupo B, España logró la clasificación a Octavos de Final junto a Alemania. También se clasificó la selección de China como una de las mejores terceras de grupo.

El fin del sueño español

En Octavos de Final, la selección española se midió ante la mejor selección, Estados Unidos. Megan Rapinoe anotaba de penalti un gol en el minuto 9’. España no tardó en reaccionar y la atacante Jennifer Hermoso marcó un auténtico golazo tras un robo de balón. En el minuto 74’, un dudoso penalti se pita en contra de la roja, la pena máxima implicó el 1-2 y en consecuencia, la eliminación de España de su segundo Mundial.

Gol de Houghton tras un tiro de libre indirecto dentro del área. Fuente: FIFA

En estos Octavos, también se vivieron partidos emocionantes, sobre todo un NoruegaAustralia, donde la crack del Futbol Club Barcelona, Caroline Graham Hansen, hizo un partido impresionante. El partido se lo llevó Noruega después de una rápida tanda de penaltis.

También en esta ronda del campeonato, la selección de Inglaterra se encontró a una Camerún que al sentirse amenazada por las decisiones arbitrales, decidió no salir a jugar al comienzo de la segunda parte. Al final, entre la capitana y el entrenador, convencieron a las jugadoras de terminar el partido, un encuentro donde la victoria por 3-0 de Inglaterra pasó a un segundo plano.

Los Cuartos de Final y las Semifinales transcurrieron sin ningún incidente, dejando joyas como el gol de Jackie Groenen, la jugadora neerlandesa del Manchester United, en la prórroga de las Semifinales ante Suecia.

La selección estadounidense celebrando su cuarto Mundial. Fuente: FIFA

La Final se disputó exactamente un mes después del primer partido de mundial, el 7 de julio. En esta gran final se enfrentaron las selección de Países Bajos contra la de Estados Unidos. El combinado americano se llevó el título de mejor selección del mundo por cuarta vez en su historia. El Balón de Oro del campeonato se lo dieron a Megan Rapinoe y el Guante de Oro a Sari van Veenendaal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here