De Ligt debe ser el futuro zaguero de La Vecchia Signora, pero no termina de brillar

75 millones, más 10,5 en variables y un sueldo de doce millones. ¿Son de verdad necesarios por un jugador muy bueno, pero que no termina de brillar?

De Ligt, ese joven central holandés de apenas 20 años, que el año pasado deslumbró a toda Europa realizando una Champions League espectacular. Disputó un total de 55 partidos teniendo una gran proyección ofensiva, repartiendo 4 asistencias y anotando 7 goles, uno de los que más se recuerda, es el anotado contra su actual equipo en los cuartos de final de la Champions.

Pero sobre todo lo que más destaca era su capacidad defensiva y la seguridad que transmitía a sus compañeros estando él estaba en la zaga. Esta situación que pasaba con el Ajax no se ha visto en la Seria A con la Juventus.

De Ligt eliminando a la Juventus en cuartos de la Champions 18/19. Fuente: Ovaciondigital.

La marcha a Italia por los grandes defensas históricos

Decidió irse a la competición italiana por la gran tradición de zagueros que tiene el país como Maldini, Baresi, NestaVenía a aprender con Chiellini y Bonucci, pero a la vez a ponerles la cosa difícil.

La temporada no empezó de la mejor manera y es que comenzó viendo el primer partido desde el banquillo. Aunque desde entonces y hasta la jornada 10 disputaría todos de titular salvó dos suplencias. Se estrenaría como goleador anotando el único gol en el derbi de la ciudad de Turín.

Iría teniendo de compañeros a prácticamente todos los jugadores de la Juventus que pueden ocupar la posición de central. Rugani, Demiral, Chiellini y Bonucci, siendo este último su compañero de baile en la gran mayoría de los partidos disputados.

De Ligt coronándose como héroe anotando el único tanto en el duelo de Turín. Fuente: Marca.

Lo que se espera de Matthijs de Ligt, ¿llegará algún día?

De Ligt es un fijo de las alineaciones de Sarri quien tiene plena confianza en él. Ciertamente es que el holandés juega y no lo hace mal, pero poco queda de lo que se recuerda de ese capitán que había comandado al Ajax.

Claro está que no tiene tanto peso por ser uno de los nuevos y menos aún rodeado de jugadores como dos de los tres míticos zagueros que han comandado la defensa juventina en la última década. Se espera que vaya cogiendo confianza y experiencia rodeado de tan buenos centrales y que en un par de años pueda convertirse en el jugador con las grandes cualidades que tenía en el Ajax.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here