Parecía que iba dominar el próximo lustro pero no ha sido así y veremos por qué es Julian Weigl, el gran estrellado

Julian Weigl estaba llamado a dominar el fútbol. Una proyección y un futuro prometedor, que hizo que el Borussia lo blindará. Muchos equipos preguntaron por él y todos se llevaron la negativa por parte del Dortmund. Julian Weigl, el gran estrellado interesó mucho al Barcelona.

Julian Weigl llegó al Borussia Dortmund en verano del 2015. Salió de la cantera del 1860 Múnich con el que debutó en la temporada 2013-2014. Jugador con gran proyección que llegó a uno de los grandes de Europa, que más apuesta por los jugadores jóvenes. Julian Weigl, el gran estrellado que aún tiene tiempo para redimirse.

Weigl llegando a un encuentro Fuente Instagram @slbenfica

Recibió en 2016 la llamada de la selección. Debutó el 29 de mayo en la derrota local de Alemania frente a Eslovenia. Ha jugado 5 partidos para la ´manschaft´. Fijo en las categorías inferiores, Low apostó por él, pero no va a la selección desde 2017.

El rendimiento de Weigl bajó estas últimas temporadas. Los últimos años no han sido buenos para él. Todo finalizó en el pasado mes de enero cuando llegó a un acuerdo con el Benfica. De este modo, Weigl se fue a uno de los grandes de Portugal y abandonó por primera vez Alemania.

Weigl en su presentación con el Benfica el pasado enero Fuente Instagram @slbenfica

El jugador firmó hasta 2024. En el club lisboeta tienen muchas esperanzas sobre él. Un jugador de presente y futuro en el que hay depositada mucha confianza. En Portugal podrá volver a jugar tranquilo.

Un jugador sobrado de calidad y templanza en el mediocampo. Un jugador venido a menos, que quiere aprovechar esta oportunidad de foguearse para coger experiencia y volver a ser el que un día fue.

Weigl en un entrenamiento con el Benfica Fuente Instagram @slbenfica

Weigl ha disputado casi 200 encuentros en el Dortmund. Jugador joven pero que ya es un veterano por su precocidad. Comenzó muy pronto y este puede ser un paso atrás para dar impulso.

De todos modos, ahora está en un equipo que pelea por la liga todos los años y que suele jugar Champions League. Un movimiento inteligente de un jugador que llega a un equipo joven con gusto por el buen fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here