Seis importantes clubes europeos andan tras la firma de Gaetano Castrovilli, centrocampista de la Fiorentina

Gaetano Castrovilli es un joven mediocentro italiano que está rindiendo a un gran nivel en la Fiorentina. Con apenas 23 años se ha convertido en uno de los pilares del conjunto viola, al que llegó después de despuntar en su club de formación, SSC Bari. Después de una productiva cesión en el Cremonense, el jugador ha explotado esta temporada con el equipo de Florencia. Esta temporada acumula 3 goles y 2 asistencias en los 26 partidos que ha disputado entre Serie A y Copa de Italia.

Este centrocampista destaca como un jugador de base de jugada, para la construcción del juego Viola todos los balones han de pasar por sus pies. Su enorme calidad, su buena conducción y su habilidad para el regate en carrera lo convierten en un excepcional box to box. Defensivamente es un jugador rápido al corte y muy fuerte a la hora de chocar con el rival. Ofensivamente su regate, su buen desplazamiento en largo y su potente remate de cabeza son características que destacan en este joven italiano.

Después de demostrar su talento en la liga italiana, varios clubes transalpinos se han interesado por él. La Juventus, siempre atenta al talento nacional, busca cerrar su fichaje para dar salida a jugadores como Rabiot o Ramsey. Mientras tanto, Inter de Milán, AS Roma y Napoli; buscan su llegada para fortalecer su centro del campo en la búsqueda de destronar al gigante Turinés.

Su buen hacer como centrocampista de base de la jugada, así como su capacidad para conducir el balón hasta posiciones de ataque; le convierten en un jugador idóneo para la Premier. Es por ello que dos clubes punteros de Inglaterra se han interesado por él. Liverpool busca un centrocampista para competir con Henderson y ser su relevo, y el italiano podría encajar a las mil maravillas. Manchester United también ha mostrado su interés en el centrocampista, ya que ante las más que posible salida de Pogba y Matic necesitaran refuerzos. El jugador encajaría en ambos proyectos.

El presidente de la Fiorentina ya se ha posicionado, su objetivo es mantener al jugador al menos durante una temporada más. Pero ya ha tasado al centrocampista en una cifra cercana a los 50 millones de €, por la cual le dejarían salir del conjunto italiano. El futbolista tiene unas grandes condiciones y puede ser uno de los líderes de los Azurri, con los que ya debutó frente a Bosnia en un partido de Clasificación para la Eurocopa en noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here