Repasamos la carrera de David Trézéguet y su etapa en Turín

David Trézéguet nació en Rouen, Francia en 1977. Es de origen argentino, donde finalizaría su carrera. Elegante y hábil atacante, que consiguió casi todos los títulos posibles. Sus mejores años fueron en Italia, aquí recordaremos a Trézéguet y su etapa en Turín.

Salió del Mónaco. Allí, compartió vestuario con su inseparable Henry. En Mónaco comenzó a despuntar y se asentó en el once inicial. Anotó 61 goles en 121 encuentros. El jugador comenzó a acudir a la llamada del combinado galo. Participó y ganó el Mundial de 1998. Sin duda, para Trézéguet su etapa en Turín fue la más exitosa y lucrativa.

A su vez, en el 2000 conseguiría la Eurocopa. Su etapa con Francia fue muy exitosa. Entonces, en verano del año 2000 se iría traspasado a la Juventus. Empezaría un idilio con Italia, en el que consiguió numerosos títulos.

Un buen primer año, que terminaría con 15 goles en 35 encuentros, entre todas las competiciones. El año siguiente ya comenzó a hacerse notar. Anotó 24 tantos en la Serie A, que le peritiría el título de ‘cappocaniere’. En la Juventus permaneció, hasta el verano de 2010.

Buenos años y diversos títulos. Pero los títulos de las temporadas 2004-20005 y 2005-20006, les fueron arrebatados. El caso’Calciopoli’, que relacionaba la Juventus con la compra de partidos, los llevó a la Serie B.

Trézéguet se quedó y no fue el único. En una temporada, su regreso a la Serie A, se convirtió en una realidad. Él, junto a estrellas como Nedved, Buffon, Del Piero o Camoranesi se quedaron en la ‘Vecchia Signora’, para devolverla a su lugar.

Regreso a la Serie A y menos incidencia en el juego

El regreso a la Serie A se completó. La Juventus armó un gran equipo, que pudiera luchar por la Serie A, desde el primer momento. El primer año de vuelta fue el mejor para Trézéguet. Después de este año, la llegada de atacantes como Vucinic o Luca Toni comenzaron a cerrarle el sitio.

Se mantuvo unos años más en Turín. Marcó 20 goles en su regreso a la Serie A. Al año siguiente, la Juventus regresó a la Champions League. Esos dos años siguientes no fueron los mejores y gozó de pocas oportunidades. Las lesiones no lo respetaron.

Finalmente, en verano de 2010 se iría gratis. Después de 10 temporadas en Turín, el icónico Trézéguet decidió hacer las maletas. No le fue mal en su etapa en España, pese a que su club descendió. A continuación, pasó por Emiratos, Argentina e India, antes de colgar las botas en 2014 en las filas del Newell´s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here