Prácticamente una carrera entera al servicio del Borussia Dortmund, primero de lateral y más tarde de central, Lukasz Piszczek

Sus comienzos en el mundo del fútbol se remontan al año 2004, a su país natal, Polonia. Debutó de forma profesional en el Zaglebie Lubin, equipo polaco en el que estuvo tres temporadas, disputando 98 partido, repartiendo siete asistencias y habiendo anotado 21 goles, cifras nada desdeñable para un jugador que se desempeña en el carril diestro, defensivamente.

Tras esos tres años en el fútbol de su país, fue fichado por el Hertha de Berlín, comenzando su travesía por el país germano. Fue el paso previo a llegar al Borussia Dortmund, equipo en el que, aún hoy en día, es titular. En el Hertha de Berlín estuvo otros tres años, desde 2007 hasta 2010. A lo largo de esas tres temporadas jugó 87 encuentros, marcando siete goles y repartió nueve asistencias.

Durante el verano de 2010 fichó por el Borussia Dortmund. Desde que esta en el equipo amarillo, ha conseguido muchas metas deportivas. Por ejemplo, ha conquistado dos Bundesligas, la primera y segunda temporada desde su llegada. También dos Copas de Alemania, la edición del año 2012, completando un doblete histórico, y la del año 2017. Y, un total de tres Supercopas del país germano. Además, ha disputado una final de Champions League histórico frente al Bayern de Múnich, aunque finalmente, el equipo bávaro se hizo con el título.

En su etapa en el Dortmund, por el momento, ha disputado más de 350 partidos con la elástica alemana. Y, además, también ha superado la barrera de los 500 encuentros en toda su carrera. Sin embargo, aunque toda su vida ha estado ejerciendo de lateral derecho, la edad ya va pesando sobre las piernas de Piszczek y, durante la última temporada ha estado jugando de defensa central diestro en un sistema con tres defensores y dos carrileros muy largos y ofensivos.

Por todo esto y mucho más, podemos considerar que Lukasz Piszczek es historia viva de nuestro continente y de todo el mundo del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here