Suena el nombre del brasileño, Douglas Costa, en el Metropolitano tras no tener fortuna en Italia

Según TuttoSport, el Atlético le sigue la pista al extremo brasileño. Confiarían en recuperar su mejor versión después de estar un par de temporadas sin encontrarse cómodo. Consideran que con sus 29 años aún puede aportar mucho y daría aire fresco al equipo. Posee una increíble velocidad de piernas, un desequilibrio ideal para generar contraataques y causa muchas ocasiones en ataque. La masa salarial en la plantilla es alta y por el momento no hay ningún acuerdo oficial para una salida de algún jugador para que se pueda dar esta operación. 

La Vecchia Signora plantea venderle y los rojiblancos están al acecho de lo que pueda ocurrir esta ventana de traspasos. 

También informa Mundo Deportivo, que estarían considerando un posible trueque entre Lemar y Douglas Costa. Está por ver el desenlace final de estos rumores, pero el interés de varios clubes europeos en el brasileño indica a que serán duros competidores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es douglas-costa-juventus-lazio-serie-a_1t01bidv781ib114puojkeas1i.jpg
Fuente: Goal.com

Las lesiones, un calvario para Costa 

Las lesiones pueden lastrar la carrera de un futbolista, como es el caso de Douglas Costa. Un futbolista que desde sus inicios en el Grêmio prometía mucho. Su paso por la liga brasileña fue corta, pero lo suficiente para irse directo al escaparate europeo. El Shakhtar Donetsk apostó por él en 2008, haciendo buenas actuaciones y goles memorables. Europa comenzaba a escuchar su nombre y el titán alemán puso 30 millones sobre la mesa para llevárselo. En el Allianz Arena empezó con buen pie, pero las lesiones y su irregularidad hicieron hacerle perder confianza. La Juventus de Turín pidió su cesión y en el Calcio consiguió recuperar la sonrisa. Era un ciclón por la banda y desequilibraba a cualquier defensa. El conjunto bianconero quedó muy satisfecho con su rendimiento y decidieron abonar 40 millones para hacerse con sus servicios. Ese año hizo la mejor temporada de su carrera, llegando a tener un valor de 60 millones de euros. Las lesiones volvieron a cruzarse en su camino. A día de hoy no ha levantado cabeza, llegando hasta el punto de bromear con ellas, declarando que ha tenido más resonancias que partidos jugados.

Solo llegaría en caso de que Lemar se marchase 

Las puertas parecen cada vez más abiertas para Thomas Lemar. Los colchoneros hicieron un desembolso de 70 millones de euros, algo impensable años atrás en el club. Al caer en dos finales de Champions prácticamente seguidas, los rojiblancos tenían las esperanzas de construir un proyecto ganador de la mano de Griezmann y Lemar, ambos campeones del mundo aquel verano. Griezmann se marchó la pasada campaña y Lemar parece estar desubicado. Llegó como una de las estrellas del Mónaco de Leonardo Jardim, que después de hacer una campaña inaudita en Champions League, comenzó a desmontarse y Lemar fue uno de aquellos jugadores que abandonaron el club monegasco. En Madrid tuvo una primera temporada intermitente. Debutó en Supercopa de Europa ante el Real Madrid, haciendo una actuación impecable. A lo largo de la temporada comenzó a deshincharse, hasta día de hoy. Ha gozado de oportunidades pero no ha dado la talla y los aficionados comienzan a perder la paciencia. Un desembolso millonario que quedará en nada, ya que es inviable pagar un precio elevado en plena pandemia mundial. Los clubes han empobrecido y los valores de los jugadores también.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es thomas-lemar-alaves-atletico-de-madrid-laliga-29102019_1o5vmx7fbesek1qngobwzlzvmm.jpg
Fuente: Goal.com

El Atlético no podrá hacer negocio con Lemar porque su valor está muy por debajo del precio pagado dos temporadas atrás. La mejor opción para ambos es dejarle salir a otro equipo, así el galo podrá intentar volverse a sentir futbolista y los colchoneros harán caja.

Daniel Quintana Tejeda

Daniel Quintana Tejeda

Estudiante de Bachillerato Social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here