Durante muchos años, el centro del campo ha tenido mucha importancia y peso en el juego europeo, por ello, durante muchos años, la Juventus ha podido gozar de algunos de los mejores centrocampistas

Quizás el gran problema y, motivo por el que no se les reconoció tanto su calidad y trabajo fue, porque coincidieron con la generación dorada de jugadores de la sala de máquinas españoles. Xavi, Iniesta, Busquets e incluso Silva eclipsaron a estos jugadores de la Juventus.

Pirlo

Considerado como el gran centrocampista italiano de la historia. Comandante de la selección italiana durante muchos años. Asimismo, fue capitán de la Vecchia Signora durante algunas de las grandes temporadas del equipo de Turín. Una mente fuera del alcance de pocos. Desprendía clase a raudales, una visión de juego privilegiada y un excelso golpeo de balón. Siempre se encontraba en la pugna constante e imaginaria con Xavi Hernández, por ver quien era el mediocentro más puro.

Casi 120 partidos con los bianconeros lo avalan. Cuatro temporadas siendo el ídolo de la afición, anotando dieciséis tantos y repartiendo un total de treinta asistencias. Fue importante en cada una de las temporadas, hasta que en el año 2015 decidió marchar a la liga de Estados Unidos.

Marchisio

El perfecto acompañante de Pirlo. Era uno de los ejes del centro del campo en forma de rombo. Jugador con carácter, con un muy buen golpeo que le permitían meter el miedo en el cuerpo a las defensas rivales con disparos lejanos. Tampoco se quedaba atrás en cuanto a organización y capacidad de pase. De hecho, solía asistir con cierta asiduidad a sus compañeros con un carácter más ofensivo. En sus más de diez temporadas vistiendo la elástica de la Juventus, convirtió 33 goles y repartió 33 asistencias en 269 partidos.

Vidal

Un mediocentro como pocos. Quizás no es el mejor jugador en cuanto a calidad técnica se refiere. Sin embargo, a garra no le gana nadie, es un todoterreno, pues puede jugar en un doble pivote e incluso, apurando, puede ocupar el rol de falso punta. Era otro de los miembros del famoso rombo turinés. Jugaba más retrasado, barriendo los balones y la sala de máquina de la liga italiana. Disputó cuatro temporadas en la casa del combinado bianconero, jugando 124 partidos, con 35 goles y 21 asistencias en su haber.

Pogba

Una de las transacciones más extrañas de los últimos años. Paul llegó a la cantera de la Juventus por una ínfima cantidad de dinero. Sin embargo, tras destacar en el primer equipo, llegó al Manchester United, equipo del que salió previamente, por 120 millones de euros. Un centrocampista muy físico que recorre mucho campo y con una gran zancada. En el conjunto italiano estuvo cuatro temporada, 124 partidos con ocho goles y trece asistencia

Sin duda una medular que muchos equipos soñaban con poder tener. La Juventus de Turín toda una privilegiada en cuanto a jugadores importantes y con calidad. Fútbol total y absoluto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here